10 rutas donde correr por Barcelona

10 rutas donde correr por Barcelona 1

¿Quieres hacer deporte en Barcelona y disfrutar del aire libre? Si tú también te has unido a la fiebre del “running” tienes que saber que en la ciudad condal abundan los lugares donde podrás correr junto a otros “runners” como tú. Cada vez son más las personas que se enfundan las zapatillas deportivas y se lanzan a la calle para hacer un entreno e irse superando a ellos mismos.

Si quieres conocer algunas de las mejores rutas donde correr por Barcelona, en este post de Archery Tag vamos a descubrirte 10 rincones que son perfectos para practicar deporte y disfrutar de una vida sana y saludable. ¡Toma nota!

Correr en el Parc de la Ciutadella

La Ciutadella es el parque por excelencia de la ciudad condal. Y es que, aquí, se reúnen muchos barceloneses para charlar, dar un paseo, disfrutar de un día de picnic o, sí: también practicar deporte. Es habitual encontrar a grupos de personas realizando deportes de todo tipo: capoeira, yoga, danza africana y, por supuesto, running. En este parque encontrarás una gran cantidad de caminos amplios y sin tráfico de vehículos que te permitirá hacer tu entrenamiento sin ningún tipo de impedimento. Además, durante la marcha te encontrarás con una gran cantidad de corredores que, al igual que tú, disfrutan de una jornada de deporte al aire libre.

El parque de Montjuïc

Otro de los mejores sitios donde correr por Barcelona de forma tranquila y rodeada de naturaleza es en el parque de Montjuïc, la montaña oficial de la ciudad condal. Aquí encontrarás una gran cantidad de parques, zona de bosques y espacios abiertos que, además, te ofrecen unas vistas impresionantes del litoral y de la ciudad. Aquí muchos barceloneses acuden a pasear y disfrutar de un momento de relax, así como deportistas disfrutan de una sesión de entrenamiento al aire libre.

10 rutas donde correr por Barcelona 2 - 10 rutas donde correr por Barcelona

Correr en el Parc Güell

Este conocidísimo parque de Barcelona también es ideal para disfrutar de una buena sesión de running. El Parc Güell es un espacio turístico que fue diseñado por el popular arquitecto Antoni Gaudí  y donde encontrarás caminos, parques y zonas ideales para una buena sesión de running. Para llegar al parque tendrás que subir hasta El Carmel y, una vez allí, podrás empezar con tu entrenamiento. Ten en cuenta que, al estar en una zona alta, en el parque se hallan caminos con pendientes que son perfectos para ponerte totalmente en forma.

10 rutas donde correr por Barcelona 3 - 10 rutas donde correr por Barcelona

Paseo Marítimo

El “Miami de Barcelona” lo encontrarás en el paseo marítimo, todo el paseo que se extiende desde la Barceloneta y hasta el Fórum y que resulta ideal para hacer deporte como correr, patinar, ir en bicicleta, etcétera. Además, este paseo transcurre junto a las playas de la ciudad condal, por lo que el paisaje es precioso y muy agradable. Aquí te encontrarás con una gran variedad de deportistas que entrenan en estos caminos que son lo suficientemente anchos como para poder encontrarte con otras personas.

10 rutas donde correr por Barcelona 4 - 10 rutas donde correr por Barcelona

Correr en Collserola

Seguimos con este listado con las rutas donde correr por Barcelona para hablarte de otro de los clásicos entre los clásicos: la Serra de Collserola. Aunque esto se encuentra un poco más alejado del centro de la ciudad, lo cierto es que aquí encontrarás un espacio ideal para poder disfrutar de una buena sesión de entrenamiento entre bosques, parques y zonas naturales. Aquí muchos barceloneses suben para hacer un picnic al aire libre o, también, para practicar deportes como bicicleta, running o, incluso, rutas a caballo.

Parque Joan Miró

En el barrio del Eixample, muy cerca de Plaça Espanya, encontramos con otro de los mejores sitios para correr en Barcelona. Hablamos del Parque Joan Miró, un espacio de 700 metros cuadrados donde podrás hacer una sesión de running rápida y acogedora. Está en pleno corazón de la ciudad por lo que es un lugar perfecto para entrenar cuando no tengas ganas de desplazarte. Puedes correr en círculo para que la sesión de entreno sea más intensa y larga en el tiempo.

10 rutas donde correr por Barcelona 5 - 10 rutas donde correr por Barcelona

El litoral del río Besós

En los últimos años se ha popularizado sobremanera ir al litoral del Besós para practicar deporte. Y es que esta zona se ha habilitado con una vía verde que resulta ideal para practicar deporte al aire libre sin tener que lidiar con el tráfico ni con transeúntes. Podrás ir en bici en el carril o también correr por todo el paseo que recorre el borde del río. Este espacio se encuentra en Santa Coloma de Gramanet y resulta perfecto para alejarte del barullo de la ciudad.

Carretera de les Aigües

Por supuesto, otra de las mejores rutas donde correr por Barcelona es la que transcurre por la archiconocida carretera de les aigües. Es un punto de encuentro muy popular entre los runners de Barcelona ya que se encuentra alejada de la ciudad y ofrece unas bonitas vistas de Barcelona. Está muy próxima al Tibidabo y se trata de un antiguo rural que se extiende hasta 20 km, por lo que es perfecto para deportistas de cualquier nivel.

10 rutas donde correr por Barcelona 6 - 10 rutas donde correr por Barcelona

Av Diagonal

Y por último, otro de los lugares más emblemáticos de Barcelona donde podrás correr y entrenar es en la Av Diagonal. Aunque parezca una locura, lo cierto es que hay dos tramos de esta avenida que están totalmente habilitados para practicar ejercicio al aire libre: desde Francesc Macià hasta Zona Universitaria y desde Plaza de les Glòries hasta el Fórum. Estos dos tramos son los más recomendados para salir a correr porque cuentan con aceras anchas que permite la circulación de bicis, patinetes, viandantes y runners.

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by