Cuando llega el momento de organizar una despedida por todo lo alto, no puede faltar al menos una actividad que ponga a todo el mundo en movimiento. Si a esto le sumamos el calor y la ciudad de Barcelona, el agua es uno de los elementos que debe estar bien presente. Así que vamos a hablar de las mejores actividades acuáticas para despedidas en Barcelona que puedes encontrar. Con algunas no saldréis del agua y otras se hacen más o menos en tierra, pero en todas acabaréis refrescándoos. ¿Listo?
Subirse a un velero o un catamarán
Celebrar la despedida en alta mar es uno de los atractivos de Barcelona, a la que acuden grupos procedentes de otros lugares para vivir un ambiente único. De todas las actividades para despedidas de soltero en Barcelona subidos a bordo de una embarcación, alquilar un velero es posiblemente la más atractiva.
Un velero privado con capitán, que se encargará de que la travesía transcurra con total normalidad mientras vosotros os dedicáis a disfrutar del sol, la brisa marina y algún que otro chapuzón.
Otra opción es embarcarse en un catamarán, privado o colectivo dependiendo del tipo de fiesta que se quiera celebrar. En cualquier caso, alguien acabará nadando en el mar, seguro.
Alquilar un barco y navegar sin capitán, otra opción
Si tenéis un grupo reducido y queréis sentir la emoción de surcar el mar, un barco que no requiere licencia es la mejor opción. Embarcaciones que podéis llevar sin que un capitán maneje el timón, perfectas para despedidas muy privadas o para que vayáis navegando por grupos, según sea el tamaño de la fiesta.
Hinchables remolcados por una lancha
¿Te imaginas montar en un plátano, un sofá o una colchoneta hinchable y que una motora os remolque a todos surcando el mar? Pues es otra actividad que se puede elegir en Barcelona. El agua y la emoción de ir dando saltos hará que alguno de los miembros del grupo acabe cayendo, aunque para evitar incidentes todos iréis equipados con chalecos, así que no hay problema.
Lo mejor de esta actividad es que se puede combinar con muchas otras, tanto acuáticas como en tierra firme. Y permite disfrutar de un día completo de diversión, porque esto se puede hacer por la mañana y después de comer prepararlo todo para una fiesta más de gala, si es lo que quieren otros miembros del grupo.
Humor amarillo
Las gymkanas de humor amarillo forman parte de las lista de actividades para despedidas mixtas mas habituales en Barcelona. ¿Que no son actividades acuáticas? Si dices eso es porque no has estado en ninguna, ya que el agua tiene tanta importancia como llevar casco mientras participas en las pruebas.
Batallas de bastones en las que el perdedor cae al agua, saltar sobre piedras en un estanque sin saber cuál de ellas es un simple flotador o correr encima de rodillos para no acabar completamente empapados son algunas de las tareas que tendréis que hacer. Sin olvidarse de los combates de sumo y otras locuras que solo se ven en el famoso programa de televisión.
Flyboard, volando sobre el agua
La actividad más novedosa para despedidas y celebraciones acuáticas es el flyboard, en la que sientes como si volaras gracias a los potentes chorros que hay bajo tus pies. Cuesta un poco hacerse con el control y más de una vez acabaréis sumergidos en el mar, pero con un poco de práctica y sobre todo ganas de divertirse, desprenderéis adrenalina y soltaréis carcajadas hasta más no poder.
Un paseo en moto acuática
No por clásica deja de ser espectacular. Subirse a un jetski y surcar el mar a gran velocidad es una sensación única, ideal para quienes saben disfrutar de la adrenalina. Además no es necesario saber montar en moto, porque como se puede ir por parejas basta con que uno de los ocupantes sepa manejarla para disfrutar del viaje. Y aprender a manejarla tampoco es demasiado complicado, así que la despedida es una buena oportunidad para comenzar.
Lo mejor de las actividades acuáticas para despedidas en Barcelona
De todos los atractivos que tienen las actividades acuáticas, el hecho de ser para todos los públicos, poder combinarse con otras y que sirven tanto para despedidas de soltero o soltera como para celebraciones mixtas, las convierten en perfectas para cualquier momento, al igual que sucede con el tiro con arco para despedidas, como Archery Tag Barcelona.
Aunque en Barcelona se puede disfrutar de todas estas actividades durante todo el año, es evidente que el verano es la mejor época para practicarlas. Así que intenta que tus amig@s se casen cuando hace buen tiempo o equiparos con un buen traje de neopreno.
Agua, risas y diversión. ¿Verdad que es un gran plan para celebrar una despedida de solteros por todo lo alto?