Muchas empresas llevan tiempo apostando por organizar encuentros fuera del lugar de trabajo para potenciar sus equipos. El denominado Team Building busca mejorar los resultados, aprender a trabajar en equipo e incentivar de algún modo el esfuerzo de los trabajadores. Sin embargo, no todas las actividades diseñadas para esto se han mostrado eficaces. Entre las que sí lo han hecho, destacan las que se realizan al aire libre, en circuitos de aventura, como estas ideas de actividades de team building en Barcelona. Hablemos de estas y algunas otras que están funcionando muy bien.
Fútbol burbuja, o cómo reírse puede servir para (casi) todo
De todas las variantes del fútbol que existen, el bubble football o fútbol burbuja probablemente sea la más reciente. Y también la más divertida, con el añadido de que no hace falta hacer deporte, no hay que aprenderse montones de reglas y cualquiera puede practicarlo.
Es por eso que muchas empresas están organizando partidos, bien para premiar a los empleados o para que empiecen a colaborar como equipo. Es tan eficaz que se la considera una de las actividades de alto impacto mas recomendables en estos momentos, y no pocos expertos en team building la han incorporado a sus dinámicas. Además, al servir tanto para el ocio como para motivar, hay montones de ocasiones en las que se puede poner en práctica, desde cenas de empresa hasta dinámicas de fin de semana junto a otras propuestas.
Combate de arqueros, novedoso y emocionante
Si el fútbol burbuja supuso un cambio radical en la forma de ver el fútbol, con el Archery Tag ha pasado algo parecido. Alrededor del mundo hay miles de rincones en los que se puede practicar, y las empresas no han tardado en darse cuenta de su potencial. Es dinámico, emocionante y tremendamente divertido. Además, se trata de una forma distinta de trabajar en equipo, de perseguir un objetivo común y hacer todo lo posible por lograrlo.
El combate de arqueros ya está dentro de las mejores actividades de aventura para empresas, con varios campos disponibles, repartidos por Barcelona. Encaja perfectamente por fomentar el espíritu competitivo, dentro de un marco lúdico y orientado al aprendizaje dentro de la diversión.
Con arcos y flechas homologados, se ha logrado un deporte que combina lo mejor del tiro con arco y las batallas de inspiración medieval, entre otras cosas. La acción es tan adictiva y frenética que las partidas siempre saben a poco.
La seguridad está garantizada, por lo que se trata de una actividad de aventura que no conlleva riesgos, como sucede con otras más peligrosas y no aptas para todo el mundo.
Actividades acuáticas en ríos
Si nos centramos en actividades más tradicionales, las opciones son varias. La idea para organizar alguna de estas es o bien salir unos días en plan convivencias, como si fuese todo el mundo de campamento, o acercarse un día para hacer algo distinto, mas allá del trabajo. Estos deportes acuáticos son algunos de los que encajan perfectamente como actividades de aventura, que se practican en ríos.
Evidentemente, lo normal es que estas actividades acuáticas se reserven para el verano, o al menos para cuando hace buen tiempo. Aunque siempre hay atrevidos que se animan a organizarlas en otoño o invierno. No hay nada que no pueda hacerse con ganas, ilusión y un buen traje de neopreno.
Batallas de paintball, un clásico que no pasa de moda
El paintball es todo un clásico de las actividades al aire libre. Montones de empresas han llevado a su gente a los campos de tiro, donde se han disparado millones de bolas de pintura. Y donde parece que se seguirán disparando, ya que a pesar del tiempo que lleva funcionando, la cantidad de fanáticos que se animan no deja de aumentar.
Esta actividad tiene varios beneficios, al igual que las anteriores. Se practica al aire libre, por lo que es una forma de salir de la rutina en la que se envuelven las empresas muy a menudo. Además, como hay varios modos de juego, existen múltiples opciones, casi todas ellas encabezadas por alguien que lleva la delantera y dirige al equipo, uno de los motivos por los que se organizan estas acciones.
Qué se busca en estas actividades
Cuando se organizan eventos de empresa de este tipo, no solo se persigue el ocio y la diversión. Ni siquiera los resultados. Es la suma de todo esto lo que en realidad funciona, como se lleva demostrando desde hace unos años. Por ello, no es de extrañar que cada vez más empresas busquen opciones que sirvan tanto para darle a su personal algo con lo que pasar un rato agradable y divertido, a la par que un medio de aprender a colaborar para lograr objetivos comunes. Estas actividades de aventura para empresas en Barcelona son ideales para conseguirlo.