Qué hacer con compañeros de trabajo
En el trabajo nos pasamos una gran parte de nuestra vida. Por eso, es importante tener buen rollo con los compañeros y crear un ambiente positivo y optimista en el que desempeñar nuestra profesión. Para conseguir este clima óptimo no hay nada mejor que hacer algunos planes con los compañeros y romper, así, la rutina de nuestro día a día.
En el post de hoy queremos descubrirte qué hacer con compañeros de trabajo y, para ello, te indicaremos algunos de las mejores opciones de team building en Barcelona que puedes empezar a hacer desde ya mismo. Son planes aptos para todos los gustos y que serán perfectos para crear buen rollo y buen ambiente en la oficina.
Family Day con tus compañeros de trabajo
Nosotros te proponemos un plan ideal para disfrutar de un día diferente junto a tus compañeros de curro: el Family Day. Se trata de un día pensado para que disfrutes de actividades al aire libre junto a tus colegas y podáis crear un ambiente más divertido y positivo para el día a día. Nuestro plan se compone por 2 juegos para empresas que son muy originales y diferentes; aquí te los descubrimos:
- Archery Tag: es nuestro juego estrella y la actividad más divertida que te encontrarás para empresas. Consiste en organizar un combate de arqueros en un juego que se basa en las reglas del tiro con arco. Dos equipos se enfrentarán en el campo de batalla con flechas y arcos para protagonizar una aventura al más puro estilo Juego de Tronos. ¡Os encantará!
- Bubble Football: en nuestro pack de día también incluimos otra actividad que es una de las más divertidas que puedes encontrar para grupos de compañeros de trabajo. Hablamos del fútbol burbuja, un juego sorprendente en el que deberéis jugar a un partido de fútbol ¡dentro de enormes burbujas! Rodaréis por los suelos y os troncharéis de risa en una actividad que está triunfando en todos los eventos de empresa.
Fin de semana en casa rural
Otra de las actividades para empresas más adecuadas para cohesionar a un equipo de trabajo es ir de fin de semana a una casa rural. En el campo, en la naturaleza y en un espacio lejano a la civilización se pueden crear dinámicas divertidas que romperán con la monotonía y conseguir mejorar las relaciones entre los empleados. Lo más recomendable no es solo ir de finde rural sino que, además, llenemos el día con actividades y juegos que persigan el objetivo de cohesionar al equipo. Aquí te damos algunas ideas que puedes incluir en tu escapada:
- Juego de las películas: es un juego perfecto para pasar un rato divertido y, al mismo tiempo, conseguir que los equipos aprendan a trabajar mejor, fomentar la sana competición y conseguir fomentar la creatividad. Dos equipos se enfrentarán y tendrán que emular escenas de películas típicas; el que adivine más títulos es el equipo vencedor.
- Adivina la canción: es otro juego divertido que puedes incluir en tu fin de semana rural. Se crearán dos equipos y un jugador se pondrá unos cascos para escuchar una canción. Deberá tararearla, sin pronunciar ni una sola palabra y su equipo tendrá que adivinar qué canción es. Quién adivine más canciones, ¡será el equipo ganador!
- Una gincana: aprovechando que estáis al aire libre, otra actividad perfecta para incluir en tu escapada rural es la de organizar una gincana. Se trata de colocar diferentes pistas y pruebas por un circuito y que los participantes vayan resolviendo los enigmas. Deberán llegar al final del circuito para poder terminar la actividad y el equipo que antes llegue a la meta… ¡es el ganador!
Estas tres opciones son dinámicas de trabajo en equipo que te ayudarán a conseguir crear buen ambiente en la empresa pero, también, a fomentar buenos hábitos entre los empleados como, por ejemplo, mejorar el trabajo grupal, competir de forma sana, aprender a escuchar a los demás, respetar los turnos, conseguir delegar responsabilidades, etcétera.
Afterwork con tus colegas
Y terminamos este post sobre qué hacer con compañeros de trabajo para darte una recomendación perfecta para los equipos de trabajo: establecer un día a la semana de afterwork. Por ejemplo, el primer jueves de mes podéis organizar un plan diferente con los compis de curro y, así, relacionaros fuera de la oficina y crear un ambiente más positivo. Algunas ideas de planes de afterwork en Barcelona son:
- Futbolín y billar: nada mejor que buscar un bar en el que haya futbolín, billar o juegos recreativos para crear competiciones divertidas y animadas. Quien quiera podrá tomar una copa y quien quiera podrá participar en estos divertidos juegos.
- Sesión de karaoke: es otro de los planes más destacados para disfrutar de un buen afterwork. El karaoke os hará pasar un rato muy divertido, con música, baile y risas por doquier. ¡Un planazo de verdad!
- Ir a un espectáculo: también podéis disfrutar de un plan diferente y cultural acudiendo a una obra de teatro, un monólogo o un show de impro. Viviréis una experiencia divertidísima y pasaréis un rato único y memorable.
- Room escape: y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionar uno de los planes más buscados entre las empresas, los escape rooms. En Barcelona hay muchas salas de escape con diferentes temáticas y pensadas para que grupos como el tuyo lo pasen de lujo.
Como ves, son muchos los planes que hacer con compañeros de trabajo. Escoge el que más se ajuste a tus preferencias y consigue disfrutar de un ambiente laboral mucho más positivo.