Ideas de dinámicas de trabajo en equipo divertidas para empresas

Dinamicas 1

¿Estás buscando ideas para mejorar el trabajo en equipo de tu empresa? Cada vez son más las compañías que se suman al team building, es decir, actividades que se realizan en horario laboral y que tienen como objetivo reforzar los vínculos de los trabajadores y mejorar el ambiente laboral.

Y es que es importante contar con un equipo unido y que sepa trabajar en equipo para que la faena salga, ¡y salga bien! Por este motivo, en el post de hoy queremos darte algunos consejos sobre dinámicas de trabajo en equipo para empresas muy divertidas y con las que conseguirás mejorar el ambiente laboral y, por tanto, los resultados de tus empleados.

Archery Tag para tu empresa

Puedes hacer team building en Barcelona con Archery Tag, una de las disciplinas más idóneas para integrar al equipo y conseguir mejorar el ambiente en el trabajo. Se trata de una actividad que se inspira en el deporte del tiro con arco para que, así, os sintáis los protagonistas de un auténtico combate de arqueros. Todos los arcos están preparados para lanzar flechas que están elaboradas con punta de espuma y, por tanto, la seguridad en el campo se mantiene en todo momento.

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona

El efecto que se consigue con estos arcos es exactamente el mismo que lograrías con flechas convencionales pero, por supuesto, en ningún momento se corre peligro. Se trata, pues, de una actividad muy segura que es ideal para incluir en tus dinámicas de trabajo en equipo para empresas ya que conseguirá crear un ambiente relajado, divertido y óptimo para mejorar las relaciones entre los empleados.

Para poder jugar al Archery Tag en Barcelona tan solo se deben conocer unas sencillas reglas. Aquí te las resumimos:

  • Dos equipos se enfrentan en el campo de tiro
  • El objetivo es conseguir la puntuación más alta
  • Para conseguir más puntos se pueden lanzar dianas que estén en el campo contrario o, también, capturar flechas que se lancen al vuelo
  • Un árbitro o monitor será el encargado de contabilizar que las normas se estén realizando correctamente y de contar los puntos que lleve cada equipo

Es una de las mejores actividades de aventura para empresas con las que, además, disfrutaréis de un día divertido y al aire libre.

Deportes originales que practicar en Barcelona 1 - Ideas de dinámicas de trabajo en equipo divertidas para empresas

El juego de los salvavidas

Esta dinámica es ideal para poder resolver cualquier problema que pueda haber entre los trabajadores. El objetivo que se persigue con ella es mejorar la colaboración entre los empleados y, para ello, se parte de una situación ficticia que contribuirá a romper la rutina.

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Juegos para empresas

Nos encontramos en el momento del apocalipsis y, entre la sociedad, solo hay salvavidas para la gente más importante a nivel social. Entre todos los participantes deberán decidir quién de todos ellos deberán salvarse para conseguir que la especie humana siga en crecimiento. Un juego en el que se fomenta el debate, el intercambio de opiniones y donde, al final, se deberá llegar a un consenso de forma global.

Cliente insatisfecho

Otra de las dinámicas de trabajo en equipo para empresas es este juego que se basa en mejorar la inteligencia emocional y conseguir crear una mayor empatía. En este ejercicio lo que se busca es que uno de los empleados se ponga bajo la piel de un cliente que acude a vosotros para transmitir una queja, entonces otro empleado deberá solventar este problema de una forma calmada, inteligente y respetuosa.

Dinamicas 2 - Ideas de dinámicas de trabajo en equipo divertidas para empresas

Durante este juego se pueden ir cambiando los roles o los personajes para que todo el mundo participe en el conflicto. Lo que se persigue es que los trabajadores sepan manejar una situación complicada pero, también, que lleguen a comprender la frustración o el enfado de un cliente insatisfecho. Un ejercicio muy productivo que ayudará en los momentos de tensión o conflicto. 

El juego de las posibilidades

Continuamos con otra de las mejores opciones para incorporar en tus dinámicas empresariales. En este caso, el juego se basa en que cada uno de los participantes tenga un objeto. Entonces, deberán ponerse de pie uno a uno y mostrar cómo está usando el objeto pero sin hablar. Únicamente con la mímica el resto de los participantes deberán intentar averiguar cuál es el objeto que tiene delante.

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Actividades de aventura para empresas en Barcelona

Dinamicas 3 - Ideas de dinámicas de trabajo en equipo divertidas para empresas

Es un juego que está inspirado en el programa televisivo del “1, 2, 3” y que resulta perfecto para fomentar la creatividad, relajar las tensiones laborales, mejorar el trabajo en equipo y crear un momento distendido y agradable con los compañeros de trabajo. Con todo ello, conseguirás que los empleados estén más cómodos en sus puestos de trabajo y, por tanto, que su productividad y eficiencia mejore.