Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Fancon BCN 2

¿Eres un freak de campeonato? ¡Pues te encantará este post! Y es que en Archery Tag queremos hablarte acerca de los eventos frikis más importantes de Barcelona para que empieces a hacer hueco en tu agenda y reservar sitio para no perderte absolutamente nada.

La ciudad condal está cada vez más vinculada al mundo freak y, por eso, cada vez hay más actividades frikis idóneas para los seguidores del mundo de los cómics, del manga, del anime, de la cultura japonesa, etcétera. Aquí te dejamos una lista con los eventos imprescindibles para todo friki que se precie.

Eventos frikis en Barcelona que tienes que conocer

Cada vez son más las personas aficionadas al manga, al cómic, a la cultura japonesa, al mundo gamer, etcétera. Por este motivo, en Barcelona han florecido una gran cantidad de tiendas frikis que son perfectas para saciar tu sed más freak: tiendas especializadas en Harry Potter, en Dragon Ball, en Star Wars o en el mundo de los cómics.

Tiendas frikis en Barcelona kamehame shop - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Pero además de estos establecimientos, en la ciudad condal también se celebran anualmente una amplia variedad de eventos que giran en torno a este fascinante mundo. Son festivales y ferias imprescindibles para disfrutar al máximo de tus hobbies y descubrir las novedades más interesantes del sector.

Salón del Cómic de Barcelona

Uno de los eventos frikis más importantes de Barcelona es el Salón del Cómic, sin duda alguna. Se trata de un encuentro multitudinario y muy concurrido por personas de todo el mundo y que se centra en el mundo del cómic y del manga. Un evento que ya lleva más de 35 años en el mercado y que se ha consolidado como uno de los imprescindibles entre los aficionados a este mundo.

Los eventos frikis mas importantes de Barcelona 1 - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Aquí encontrarás stands de editoriales tanto conocidas como independientes, así como una amplia programación con actividades lúdicas y muy divertidas. Además, en el Salón del Cómic también tienen en cuenta a los más peques y, por eso, cuentan con el espacio Comic Kids, un área pedagógica con actividades pensadas para los infantes.

Más información en www.comic-barcelona.com

Salón Manga Barcelona

El Salón Manga Barcelona es otro de los eventos imprescindibles y más reconocidos del sector. Se celebra en la Fira de Barcelona Montjuïc y anualmente congrega a una grandísima afluencia de público que está interesado en el mundo del manga, del anime y de la cultura japonesa en general. Más de 75.000 metros cuadrados se destinan a este festival en el que encontrarás stands, merchandising y una gran cantidad de actividades que giran en torno al manga.

Fancon BCN concurso disfraces - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Este evento es organizado por Ficomic y durante los días en los que se extiende el Salón del Manga se organizan muchísimas actividades como talleres, firma de libros de autores de manga, concurso de cosplay, actuaciones musicales, exposiciones de manga, concursos y un largo etcétera. También cuenta con un espacio pensado para los más pequeños: Manga Kids.

Más información en www.manga-barcelona.com 

Fancon BCN

En Palau-Solità i Plegamans se organiza otro de los eventos frikis más importantes de Barcelona: el Fancon BCN. Se trata de un festival que cuenta con la entrada gratuita y que está especialmente pensado para los amantes del ocio alternativo. Un evento que se realiza durante 3 días y que te permitirá descubrir las novedades del sector del juego tanto los juegos de mesa, de rol o videojuegos. 

Fancon BCN 1 - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Además, Fancon BCN también cuenta con una amplia variedad de actividades como, por ejemplo, el autocine donde se proyectan películas de fantasía y ciencia-ficción, espacios para jugar, un juego de rol en vivo que se realiza por toda la población, concursos de disfraces, etcétera. Un festival imprescindible al que tienes que acudir sí o sí.

Más información en www.fanconbcn.com 

Survival Zombie

Otro de los eventos frikis más importantes de Barcelona es esta actividad sorprendente y divertidísima que se organiza siguiendo la temática zombie. El Survival Zombie es evento que se desarrolla durante 6 horas en diferentes puntos de Barcelona y donde los participantes deberán intentar sobrevivir la ataque de un grupo de zombies. 

Los eventos frikis mas importantes de Barcelona survival zombie - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Con una caracterización muy cuidada, los creadores de Survival Zombie recrean escenarios post apocalípticos repletos de “buenos” y “malos”, es decir, víctimas y zombies. Para poder sobrevivir a esta invasión no tienes que correr más rápido que nadie si no utilizar la lógica y la inteligencia. Para crear un ambiente muy realista, en estos eventos trabajan más de 50 maquilladores especializados que harán que, realmente, parezca que los zombies realmente existen.

Más información en www.survivalzombie.es 

RetroBarcelona

Si te gusta la retroinformática y el mundo de los videojuegos retro, tu festival es RetroBarcelona. Se trata de un encuentro que se organiza anualmente y que está dedicado a los videojuegos más clásicos. Un evento sin ánimo de lucro creado por la Asociación Cultural RetroBarcelona y que nos invita a hacer un viaje en el tiempo hasta la década de los 80 y los 90.

Los eventos frikis mas importantes de Barcelona 2 - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

Durante este evento podréis volver a disfrutar de las máquinas antiguas así como de los videojuegos que nos lo hicieron pasar de vicio. Un encuentro perfecto para reunirte con personas que, al igual que tú, son forofas del mundo de los juegos retro.

Más información en www.retrobarcelona.com 

Festival de Joc DAU

Y terminamos esta selección de los eventos frikis más importantes de Barcelona para hablarte del Dau Barcelona, un encuentro gratuito que está especializado en los juegos actuales. Es un evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y que se celebra durante 2 días al año. Durante estos días se muestran nuevos juegos para todas las edades y que estimulen la creatividad, la inteligencia, la memoria y, por supuesto, ¡la diversión!

Los eventos frikis mas importantes de Barcelona Festival de Joc DAU - Los eventos frikis más importantes de Barcelona

El Festival de Joc DAU se celebra en la Fábrica de Creación Fabra i Coats desde el 2012. Hoy en día es uno de los eventos imprescindibles entre los apasionados a los juegos y, por eso, cada año va creciendo la afluencia del público. Aquí encontrarás novedades de juegos pero también actividades programadas perfectas para toda la familia.

Más información en www.barcelona.cat/daubarcelona

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by