Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

Fancon BCN 1

Son 6 años ya los que lleva la Fancon BCN, un encuentro de ocio alternativo que se celebra en Palau-Solità i Plegamans. Se trata de una feria repleta de actividades frikis y pensadas para los gamers y los apasionados de la cultura japonesa. Al más puro estilo Salón del Manga, la Fancon BCN se especializa en hacer un repaso a los juegos de mesa, videojuegos y demás lanzamientos dentro del ocio alternativo. En el post de hoy de Archery Tag queremos descubrirte cómo es la Fancon BCN, una feria que tienes que conocer SÍ o SÍ.

Qué es la Fancon BCN

¿Todavía no conoces la Fancon BCN? ¡No nos lo podemos creer! Tal y como anuncian en su web oficial, se trata de un encuentro de ocio alternativo que se celebran sin ánimo de lucro. Se celebra durante 3 días completos en los cuales se presentan las novedades del sector gamer, tanto online como de juegos de mesa. Por tanto, si te gustan los juegos (del tipo que sean), ¡no puedes perderte este festival!

Fancon BCN 2 - Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

El lugar en el que se celebra la Fancon BCN es en la localidad de Palau-Solità i Plegamans, a pocos kilómetros de Barcelona. Aquí el Ayuntamiento apoya la celebración de este evento y, por eso, la entrada es totalmente gratuita. Como hemos comentado, es una feria que se organiza sin intereses económicos sino, más bien, para difundir las novedades del sector gaming a los más aficionados.

Durante los días en los que se celebra este festival se pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades y proyecciones ideales para los apasionados del Fandom. Algunas de las secciones oficiales del evento son el cine fantástico, el cómic, el manga y anime, los juegos de rol, de cartas, los videojuegos, rol en vivo, etcétera. Se trata de un encuentro que cada vez es más popular en el país y, por eso, han participado podcasters como Richie Fintano de Fans Fiction.

Actividades de la Fancon BCN

Fancon BCN es un encuentro especializado en temáticas del Fandom. Nos encontramos en un momento en el que el mundo freak está en auge y, esto, podemos verlo en la aparición de tiendas frikis en Barcelona. Por este motivo, eventos como el Salón del Manga o la Fancon BCN se están convirtiendo en citas obligadas para todos los interesados en este submundo.

Durante los 3 días en los que dura este encuentro se llevan a cabo actividades de todo tipo, así como concursos, karaoke, espectáculos, etcétera. Una programación muy completa en la que encontrarás actividades ideales para ti. Aquí te dejamos algunas de las propuestas más interesantes:

Soft combat

En Archery Tag somos especialistas en soft combat Barcelona y cada año acudimos a la Fancon BCN para descubrir todas las novedades del sector. Otras personas interesadas en este deporte también acuden a este encuentro anual que resulta la mar de interesante y enriquecedor.

Fancon BCN softcombat - Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

Autocine

En la Fancon BCN hay un gran protagonismo del cine y, por eso, hay un apartado de Autocine donde se podrán disfrutar de los títulos de cine fantástico y ciencia-ficción más exitosos del año. En el parquing del campo de fútbol es donde se realiza esta actividad de autocine que te permitirá vivir una experiencia inigualable. Algunas de las películas que han formado parte de la programación del festival han sido Infinit War y Endgame.

Concurso de disfraces

¡Los disfraces molan un montón! Y en Fancon BCN lo saben. Por eso, en cada edición se organiza un concurso de cosplay que está especialmente pensado para animar a los asistentes a que saquen sus mejores disfraces y se pongan bajo la piel de sus personajes favoritos. ¿Te apuntas?

Fancon BCN concurso disfraces - Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

Zombiewalk

¿Eres apasionado/a de la temática zombie? Pues prepárate porque durante la celebración de Fancon BCN también se suele organizar una zombiewalk, es decir, un evento en el que zombies perseguirán a víctimas durante un divertido y apasionante recorrido.

Juegos de mesa, rol y videojuegos

Por supuesto, durante la celebración de la Fancon BCN también hay espacio para jugar… ¡y jugar mucho! En los pabellones los juegos siguen siendo la principal atracción del festival con una gran variedad de disciplinas: desde juegos de rol, de mesa, videojuegos, etc. En los stands podrás encontrar títulos novedosos y probar algunos de ellos.

Fancon BCN 3 - Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

Espectáculos y actuaciones

En el escenario de la Fancon BCN también podrás disfrutar de actuaciones y espectáculos alocados. Una oportunidad genial para pasarlo en grande descubriendo a algunos de los artistas más interesantes del sector.

Exposiciones

Otra de la actividades que te encontrarás durante la celebración de este festival son exposiciones tanto de ilustración como de pinturas. Una forma perfecta de poder conocer a nuevos artistas del sector o, en el caso de que tú también dibujes, exponer tus creaciones.

Fancon BCN 4 - Así es la Fancon BCN en Palau-Solità i Plegamants

Juegos de rol en vivo

Y si te gustan los  juegos de rol te encantará saber que durante este festival se organiza un juego de rol en vivo que se desarrolla en diferentes localizaciones de la población. Podrás disfrazarte de tus personajes favoritos y disfrutar de un juego trepidante y repleto de acción.

Información práctica de la Fancon BCN

Ahora que ya conoces todo lo que te ofrece Fancon BCN es importante que conozcas algunos detalles prácticos. Son los siguientes:

  • Precio: la entrada es GRATIS así como todas las actividades que se organizan durante el festival.
  • Duración: Fancon BCN tiene una duración de 3 días que suele coincidir con el fin de semana (de viernes a domingo)
  • Celebración: en Palau-Solità i Plegamans es donde se celebra este evento que, normalmente, se suele organizar durante el mes de septiembre u octubre

 

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by