Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona

incentivos empresarial y team building. Ideas originales

Una de las armas más poderosas que puede utilizar una empresa para mejorar su competitividad es su personal. Y nada mejor que un equipo de empleados motivados y contentos para llevar los objetivos a lo más alto. De ahí que los incentivos se hayan convertido en un elemento esencial, tanto para empresas grandes como para pymes que cuentan con unos cuantos empleados. Aunque no todos los empleados son iguales, y unos prefieren que se valore su trabajo con algo más que un poco de dinero extra. Hay incentivos empresariales que pueden cumplir diversas funciones, como estrechar los lazos entre empleados y empresa. Estos son algunos de los que puedes encontrar en Barcelona.

Partidos de bubble football

Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona 2 - Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona

Una de las actividades de team building en Barcelona con mayor número de aficionados es el bubble football. Y es que quien prueba a jugar un partido está deseando repetir la experiencia. Así que los campos están llenos de grupos de trabajo que han elegido esta actividad como incentivo.

El bubble football tiene algo que lo diferencia de la mayoría de actividades de empresa que se pueden encontrar. Es divertido y se practica en equipo, así que además de aliviar tensiones y hacer algo diferente al trabajo normal, se sigue aprendiendo a colaborar, creando lazos con los que después los empleados pueden mejorar su rendimiento.

No importa la forma física que se tenga, porque una burbuja de plástico hinchable se lo pone igual de difícil tanto a quien sale de la oficina directo al gimnasio, como el que está tumbado en el sofá el resto del día. Y como no hay normas que seguir, los empujones y saltos están autorizados y el riesgo de hacerse daño tampoco existe, en conjunto tenemos un incentivo redondo para cualquiera. Lo de redondo, nunca mejor dicho.

Taller de risoterapia

Dicen que reírse es una de las cosas más saludables que se pueden hacer, y algo de verdad tendrá porque los expertos lo recomiendan. En Barcelona hay talleres de risoterapia en los que no solo aprendes a reírte, sino que además puedes hacer disfrutar de un buen rato a tu plantilla. De los eventos originales para empresas, posiblemente sea uno de los que más se recuerdan.

Estos talleres son estupendos como incentivo empresarial, y si se añaden a un plan más elaborado, como una cena con espectáculo, un cómico disfrazado de camarero que se meta con todo el mundo y cause situaciones divertidas o algo parecido, aún mejor. Se pueden poner en práctica las técnicas aprendidas y seguro que disfrutáis mucho más del momento.

Archery Tag, la última moda en incentivos empresariales en Barcelona

Desde que trajimos la lucha de arqueros a Barcelona, el número de aficionados no ha hecho sino aumentar todos los meses. Y muchas empresas nos preguntan por la posibilidad de organizar un combate como incentivo para sus empleados, consientes de que las actividades de aventura son de lo más atractivo para este tipo de reuniones. ¡Y nosotros encantados, por supuesto!

El archery tag es emocionante y liberas adrenalina a raudales. También se practica por equipos, de modo que es genial para organizar “batallas” entre departamentos, o poner a la junta directiva de un lado y los chicos del almacén al otro, prometiendo que no les pasará nada cuando vuelvan al trabajo. Como las puntas de las flechas no hacen daño, no hay problemas.

Regalar un curso de cocina como incentivo

curso de cocina para empresas - Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona

¿Por qué no? Que los empleados vayan con traje y corbata, o con mono, no significa que no se puedan poner a cocinar. O por lo menos aprendan a hacerlo. Así que en Barcelona se puede organizar un taller de cocina creativa para premiar el haber logrado los objetivos deseados. Las modalidades son muy variadas, y van desde la cocina básica para quienes no sabes lo que es una sartén, hasta coctelería para quienes quieren convertirse en los reyes de las fiestas. Todo en un entorno divertido y ameno, que huye de convencionalismos y se centra en hacer pasar un buen rato a quienes participan.

Mucho más que las clásicas comidas o cenas de empresa

El tradicional incentivo de fin de año, la comida o cena de empresa, ya no tiene ese toque de originalidad que se espera de un incentivo. Además, hay cosas que se valoran más que comer gratis, incluso más que la paga extra. Los incentivos empresariales que aportan valor, como estas reuniones para hacer cosas diferentes que hemos comentado, forman parte de las nuevas formas con las que una empresa puede animar a los suyos. Si quieres comprobar cómo funcionan, no tienes más que elegir una y ponerla en práctica. Verás como es cierto.

Y si quieres saber cuales son los mejores incentivos empresariales además de estos que hemos mostrado, echa un vistazo al enlace y verás que no todo es dinero en el trabajo.