Juegos para empresas

Archery Tag - Juegos para empresas 1

¿Estás buscando inspiración para tus juegos para empresas? Si quieres amenizar una salida empresarial y conseguir fortalecer los vínculos de los empleados, no hay nada mejor que optar por incluir actividades de aventura para empresas que consigan crear un ambiente distendido y positivo.

En el post de hoy queremos descubrirte algunas de las mejores ideas para juegos para empresas que podrás incorporar en tu estrategia de team building para que tus empleados estén contentos y se sientan mejor en sus puestos de trabajo.

Bubble Football, uno de los mejores juegos para empresas

Una actividad de team building en Barcelona que está de moda últimamente es el Bubble Football. Se trata de una original competición que se realiza entre dos equipos que, situados en un campo de fútbol, deberán procurar meter el balón en el interior de la portería contraria. Hasta aquí todo normal, ¿no? Lo que ocurre es que los participantes en el juego van equipados de una manera muy especial… ¡dentro de burbujas enormes de plástico! 

Esto hace que el juego deje de ser deportivo para convertirse en una actividad lúdica, divertida y apta para todo tipo de personas, sepan o no jugar al fútbol. En la portería ni siquiera hay un portero porque meter el balón es más difícil de lo que parece: los contrincantes pueden placar con su cuerpo porque, al estar cubiertos de burbujas, no hay riesgo a padecer ninguna lesión ni dolor.

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Incentivos empresariales a modo de actividades en Barcelona

El resultado será un partido de gente rodando por el suelo y volando por los aires, dando volteretas y riendo a carcajadas, mientras intentan jugar al fútbol. ¡Realmente divertidísimo!

Archery Tag

Otro de los juegos para empresas que puedes incluir en tu planning es el Archery Tag. Se trata de un juego emocionante y muy divertido donde los participantes se convertirán en arqueros al más puro estilo Robin Hood. Una actividad al aire libre que fomenta el trabajo en equipo y valores tan positivos en el trabajo como la sana competición, la definición de estrategias, etcétera.

Un auténtico combate de arqueros que se puede realizar en diferentes campos al aire libre de Barcelona y donde dos equipos deberán enfrentarse hasta conseguir que uno se alce como el ganador indiscutible. Un partido donde el espíritu competitivo aflorará de forma positiva y donde la diversión está más que asegurada.

En estas partidas de Archery Tag iréis ataviados con flechas y arcos que están homologados y que, además, cuentan con puntas de espuma para que no corras peligro alguno. Una batalla de inspiración medieval que os hará disfrutar de una velada original y sorprendente.

El juego de las pruebas

Si buscas dinámicas de trabajo en equipo, entonces puedes probar otros juegos que son perfectos para poner a trabajar aspectos esenciales en un equipo de trabajo. El juego de las pruebas es una actividad que tiene una duración de 1 hora aproximada y que consigue mejorar el trabajo en equipo y, además, permite que las personas de otros departamentos trabajen y se relacionen entre ellos.

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Ideas de dinámicas de trabajo en equipo divertidas para empresas

Archery Tag Juegos para empresas 2 - Juegos para empresas

Para hacer este juego, se dividirá a los trabajadores en 2 equipos. Entonces, cada equipo deberá crear una lista con pruebas y tareas que debe hacer el equipo contrario. Estas pruebas pueden ser divertidas como, por ejemplo, hacerse una foto con alguien desconocido, cantar y bailar una canción del verano, etcétera. El equipo que consiga antes terminar con todas las tareas será el ganador.

La gallinita ciega

Otro juego perfecto para incorporar en tu equipo de trabajo es el de La gallinita ciega. Se trata de una actividad que se realiza en grupos de dos personas y se puede hacer tanto al aire libre como en un espacio privado. Con este juego lo que se trabaja son aspectos tan importantes como la confianza, la comunicación, la escucha activa, etcétera. Es ideal para reforzar a los empleados y que puedan aprender a entenderse mejor.

Para hacer esta actividad bastará con que se coloquen diferentes objetos escondidos en distintas zonas, lo mejor es que sea un espacio abierto para que, así, haya más espacio para caminar. Una persona de cada pareja deberá ponerse la venda sobre los ojos y, la otra, deberá ir guiando al compañero indicándole por dónde debe ir para poder encontrar los objetos perdidos. En cuanto encuentre un objeto, deberán cambiarse los roles para que el guía se convierta en el guiado y viceversa. La primera pareja que encuentre todos los objetos escondidos ¡gana!

¡TENEMOS ESTA INFORMACIÓN MOLANA QUE PUEDE INTERESARTE!
Actividades de aventura para empresas en Barcelona

Verdades y mentiras

El juego de Verdades y mentiras también es ideal para incluir en tus actividades empresariales. Se trata de un juego que es perfecto para romper el hielo y crear un ambiente más relajado y distendido en un evento empresarial o en un encuentro. Con este juego se consiguen romper los prejuicios que puedan haber en los equipos de trabajo, así como dar la oportunidad a todo el mundo de que el resto de compañeros lo conozcan.

Archery Tag Juegos para empresas 3 - Juegos para empresas

Para hacer este juego, el equipo deberá sentarse en el suelo creando un círculo. Entonces, todos ellos deberán pensar en 3 verdades sobre él mismo y en 1 mentira. Esta mentira debe ser realista para que, así, se pueda crear la incertidumbre entre los compañeros y no sepan exactamente cuál es la verdad. Cada persona deberá dar los 4 datos y, cuando estén todos expuestos, deberéis debatir y poneros de acuerdo para ver cuál de ellos es el falso.

Estros son algunos de los juegos para empresas más divertidos y efectivos para hacer en tu evento empresarial. Son actividades que conseguirán crear un ambiente óptimo para mejorar las relaciones entre los empleados.