Tiendas frikis en Barcelona

Tiendas frikis en Barcelona 1

¿Eres un apasionado del mundo freak? Pues entonces tienes que conocer la enorme variedad de tiendas frikis en Barcelona que existen. Y es que la ciudad condal cuenta con diferentes zonas donde, actualmente, encontrarás productos y objetos totalmente pensados para el público más freak: cómics, merchandising, objetos firmados, etcétera.

En el post de hoy de Archery Tag queremos hablarte acerca de las tiendas frikis en Barcelona y descubrirte dos puntos clave de la cultura freak: el triángulo friki y las tiendas de las Galerías Maldá.

¿Conoces el Triángulo Friki de Barcelona?

Barcelona es una ciudad friki por excelencia. Y es que aquí encontrarás una gran variedad de actividades frikis en Barcelona, deportes frikis así como tiendas y establecimientos especialmente pensados para los amantes de esta subcultura.

tiendas frikis barcelona triangulo friki - Tiendas frikis en Barcelona

Una de las zonas de visita imprescindible en nuestra ciudad es el Triángulo Friki, ¿lo conocías? Se encuentra en la zona que abarca Passeig de Sant Joan, Roda Sant Pere y Arc de Triomf. Y es que, aquí, en este espacio se conglomeran una gran cantidad de tiendas especializadas en la compraventa de cómics, de productos de merchandising, de objetos de coleccionista, etcétera. También se conoce con el nombre de “Friki Valley” y desde el año 1990 es un punto de encuentro para los más frikis de Barcelona

Aquí nos encontramos con varias tiendas que actualmente son un gran referente en el universo freak: Norma Cómics, Gigamesh y Freak. A continuación, te hablamos brevemente de ellas.

Librería Gigamesh

Se trata de un establecimiento que está especializado en literatura fantástica y de terror y que hoy en día se ha hecho mundialmente conocida porque es quién tiene los derechos de autor de la saga Juego de Tronos. En esta tienda, además de libros, también podrás encontrar cómics, juegos de rol y productos de merchandising. El propietario de la tienda es Alejo Cuervo y, de hecho, es él el responsable de que esta zona de Barcelona se conozca como el Triángulo Friki porque él mismo acuñó el término y elaboró el mapa con todas las tiendas principales.

Tiendas frikis en Barcelona libreria gigamesh - Tiendas frikis en Barcelona

Actualmente, esta es la mayor librería de Europa especializada en el género fantástico y de ciencia ficción. Lleva abierta desde el 1985 y, hoy en día, cuenta con un fanzine, una revista y la editorial Gigamesh que apareció en el año 1999. Es uno de los espacios de referencia en la cultura freak de Barcelona, ¡sin duda alguna! 

Norma Cómics

En Norma Cómics encontrarás un gran espacio distribuido en 2 plantas y en cuyo interior podrás hacerte con libros de manga, cómics y una amplia variedad de videojuegos. Esta tienda es la sede de la editorial de Norma Cómics en España y, por eso, es un establecimiento de grandes dimensiones en cuyo interior encontrarás inclusivo un restaurante: el Glups, donde también se proyectan series de anime y películas.

Tiendas frikis en Barcelona norma comics - Tiendas frikis en Barcelona

Es una de las editoriales de cómics y manga más reconocidas del país. De hecho, en su catálogo encontrarás obras tanto de artistas nacionales como internacionales. En los años 90 se sumó al boom del manga que tuvo lugar en todo el mundo y, por eso, publicó trabajos de autores como Kia Asamiya, Kosuke Fujishima y Haruhiko Mikimoto, entre muchos otros.

Tienda Freaks

Otra de las tiendas frikis en Barcelona más destacadas es Freaks. Aquí encontrarás productos de diferentes mundos como son del cine, del cómic y de la literatura. Es un lugar sorprendente y muy original que te permitirá encontrar los objetos más atípicos del panorama: desde calderos de bruja hasta capas de vampiros. Este local está regentado por Enric Torres y también forma parte del Triángulo Friki.

Tiendas frikis en Barcelona freaks - Tiendas frikis en Barcelona

Aquí encontrarás un gran fondo de cómics estadounidenses así como novedades del sector y una gran variedad de manga. Es una tienda y librería donde podrás hacerte con los títulos más exitosos del momento así como con grandes joyas del género.

Galerías Maldà, el lugar de las tiendas frikis en Barcelona

Pero hoy en día, también encontramos otro espacio donde encontrarás otras de las mejores tiendas frikis de Barcelona. Es un espacio que se ha bautizado con el nombre de Candem Friki y que se encuentra en el interior de las Galerías Maldá, en el corazón de la ciudad condal.

tiendas frikis barcelona galerias malda - Tiendas frikis en Barcelona

Este espacio que estaba totalmente desocupado, hoy en día se ha convertido en un rincón mágico en el que encontrarás establecimientos de todo tipo: inspirados en los cuentos de hadas, en el mundo de Harry Potter, en el universo de Star Wars, en en el mundo de Juego de Tronos… ¡e incluso el primer supermercado friki de España!

Para muchas personas, este se ha convertido en el “Triángulo Mágico”, un rincón de Barcelona donde encontrarás moda, objetos, juegos y productos de coleccionismo que están inspirados en universos de la ficción y que han marcado a muchas generaciones. ¡Bienvenid@s a Galeries Maldà!

Costurero Real

Una de las tiendas más originales de Galerías Maldá es Costurero Real, un espacio en el que se vende tanto ropa, como joyería y complementos que están inspirados en el mundo de la fantasía. Este negocio se hizo muy popular en Instagram, sobre todo, por una de sus prendas estrella: las alas de mariposa. Pero, además de esto, en la tienda encontrarás desde capas, vestidos, accesorios y moda que está inspirada en el mundo de los cuentos de hadas, la mitología y la fantasía.

Tiendas frikis en Barcelona costurero real - Tiendas frikis en Barcelona

Costurero Real es un negocio que lleva 10 años en activo y que, ahora, se puede visitar en Galerías Maldá. Todos los productos que aquí venden están elaborados desde cero y  hechos totalmente a mano. Sus joyas están inspiradas en la naturaleza y se fabrican con resina; además, también encontrarás complementos fantasiosos como coronas, cuernos de fauna, etcétera.

Hangar Galáctico, tienda de Star Wars

¿Eres fan de Star Wars? Entonces tienes que conocer una de las mejores tiendas frikis de Barcelona: Hangar Galáctico, la primera tienda especializada en  Star Wars del país. Aquí encontrarás productos de temática exclusiva de esta saga que son tanto productos oficiales como artesanales.

Tiendas frikis en Barcelona hangar galactico - Tiendas frikis en Barcelona

En su catálogo hallarás desde carteras, tazas, réplicas hechas a mano, maquetas, etcétera, y todo pensado tanto para los fans más pequeños como para los adultos enganchados a la saga. La tienda lleva abierta desde febrero del 2019 y, hoy en día, se ha convertido en una de las imprescindibles en el universo freak de Barcelona.

Geek Skin

Ahora vamos a presentarte una de tienda que, es también, muy sorprendente e ideal para los amantes de lo freak: Geek Skin. Este establecimiento está especializado en ropa interior friki, es decir, prendas íntimas que cuentan con diseños del universo de Pokémon, Totoro, Sailor Moon, etcétera.

Tiendas frikis en Barcelona geek sin - Tiendas frikis en Barcelona

Todos los diseños que aquí encontrarás se realizan de forma propia y, además, también colaboran con otros artistas del sector. Las prendas están hechas a mano y cuentan con diseños originales e inspirados en el mundo del cómic, del manga y del anime. Abierta desde el 2018, hoy en día esta tienda situada en Galeries Maldà también cuenta con una tienda online para comprar tus productos desde Internet.

Cadmiun Rose

Una de las tiendas frikis en Barcelona es Cadmiun Rose, un establecimiento que está inspirado en el mundo de la danza del vientre tribal, un tipo de danza que fusiona la danza del vientre tradicional con otras influencias culturales. Aquí encontrarás tanto ropa como accesorios que están diseñados y fabricados todos en Barcelona.

Tiendas frikis en Barcelona cadmium rose - Tiendas frikis en Barcelona

Es una tienda pensada para las personas más alternativas y exóticas a las que les guste una  moda diferente, colorida y muy alegre. La encontrarás también en Galeries Maldà y, por tanto, engrosa la variedad de establecimientos diferentes y originales que hay en esta zona de Barcelona.

Magic Cube, cubos de rubik

¿Eres fan de los cubos de Rubik? Entonces tienes que acercarte a Magic Cube, una tienda que está triunfando desde hace 7 meses en Galeries Maldà. Es única en la zona y aquí solamente hallarás cubos de Rubik tanto oficiales como de otros fabricantes. Los diseños son muy originales y sorprendentes, además, cuentan con distintos niveles de dificultad para que pongas a prueba tus habilidades.

Tiendas frikis en Barcelona magic cube - Tiendas frikis en Barcelona

Miles de variedades de cubos son los que encontrarás en este original establecimiento de Barcelona. Venden productos tanto para adultos como para niños mayores de 3 años. Un lugar perfecto para descubrir el universo del Rubik y poner a prueba tu agilidad mental. ¡Solo para los más freaks!

Morondanga

Siguiendo con este recorrido por las tiendas frikis en Barcelona, ahora hablaremos de Morondanga. Se trata de un establecimiento cuyo nombre proviene del léxico argentino y que significa “Un poco de todo”. Fabiana es la propietaria de este local, una artesana que vendía online una gran cantidad de productos handmade como tapices, muñecos, cojines, etc., inspirados en el universo del anime, la cultura asiática y japonesa.

Tiendas frikis en Barcelona morondanga - Tiendas frikis en Barcelona

Ahora, ha abierto su propio establecimiento en Galeries Maldà y en su interior encontrarás tanto sus productos artesanales como otras opciones como libros, películas, camisetas, tazas, figuras y demás objetos de merchandising. La tienda lleva abierta hace 5 meses y se ha convertido en una de las imprescindibles en este rincón tan sorprendente de la ciudad condal.

Onyxia Home

Pero si lo que quieres es darle un toque sorprendente y original a tu hogar, entonces nada mejor que acercarte a Onyxia Home. Esta tienda está especializada en ofrecer decoración para tu hogar, así como productos especialmente pensados para los animales. Son objetos retro y frikis que son ideales para darle a tu casa un toque más divertido y auténtico.

Tiendas frikis en Barcelona onxya home - Tiendas frikis en Barcelona

Algunos de los productos que aquí encontrarás son, por ejemplo, saleros en forma de unicornios, de alienígenas, calaveras, etc., también podrás comprarle una correa de superhéroe a tu mejor amigo o hacerte con cojines de temáticas muy variadas como Star Trek, Dr Who, Marvel, etcétera. Los productos handmade se mezclan con productos de fabricantes para que encuentres exactamente lo que buscas.

Prop Corn

Ahora nos encontramos con una tienda muy peculiar que también se encuentra en estas peculiares galerías. Hablamos de Prop Corn, una tienda de rol en vivo en la que no se venden ni tableros ni dados: solamente tienen cabida los juegos de rol realizados en primera persona. Por este motivo, aquí acuden personas interesadas en el softcombat, en juegos de estrategia, de batallas, etcétera.

Tiendas frikis en Barcelona prop corn - Tiendas frikis en Barcelona

¿Qué es lo que encontrarás en este establecimiento? Todos los accesorios para poder caracterizar a tu personaje: armaduras, fundas, armas de látex y un larguísimo etcétera. Además, en esta tienda se pueden realizar pedidos por encargo para que te realicen exactamente el accesorio que necesitas. Se trata de un negocio que también comenzó como una web online para, ahora, dar el salto y contar con una tienda física en el corazón de la ciudad condal.

Stella Fábula

Y si te gustan los cuentos y novelas de fantasía, nada mejor que acercarte a Stella Fábula. Se trata de la única librería que hay en las Galerías Maldá y que ofrecen todo un catálogo especializado en la literatura fantástica: desde cuentos de hadas, novelas fantásticas, relatos, etcétera.

Tiendas frikis en Barcelona stella fabula - Tiendas frikis en Barcelona

Se inauguró en marzo del 2019 y, desde entonces, se ha conseguido ganar un lugar destacado en este lugar tan mágico de Barcelona. Encontrarás títulos tanto clásicos como actuales y una gran colección de literatura fantástica juvenil. Además, aquí también encontrarás libros tanto nuevos como de segunda mano para que puedas conseguir los mejores precios.

Super Friki Market

Si quieres alucinar de verdad, nada mejor que acercarte al supermercado más friki de la ciudad. Se encuentra en Galerías Maldá y aquí hallarás productos que forman parte del universo de ficción para que puedas hacer la compra más original de tu vida.

Tiendas frikis en Barcelona super friki market - Tiendas frikis en Barcelona

¿Qué encontrarás en este supermercado? Pues botellas de Fuego Valirio, para los más frikis de Juego de Tronos, o una tableta de chocolate con formas de insectos. También podrás encontrar algunos objetos propios de las series como son las cervezas Duff de Los Simpsons. Un lugar de visita obligada para los más frikis de Barcelona.

Carreró Maldà

Fue la primera tienda que se abrió en Galerías Maldá y está inspirada en el universo de Harry Potter. Aquí, en cuanto entres, el dependiente o dependienta te recibirá con un uniforme de Hogwharts para que te adentres en el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Podrás descubrir una gran cantidad de productos oficiales de esta saga como son tazas, camisetas, figuras, juegos, etcétera.

Tiendas frikis en Barcelona carrero malda 1 - Tiendas frikis en Barcelona

Esta tienda está gestionada también por Rubén, el creador de Reino de Juguetes, una web que se creó hace 4 años y que ahora se ha pasado al mundo real en estas galerías de Barcelona. En Carreró Maldà encontrarás todo lo que un fan de Harry Potter desea y, además, podrás encontrar los regalos más originales para un cumple o para las navidades.

Carreró Maldà II

Debido al enorme éxito que Rubén obtuvo con la apertura de Carreró Maldà, abrió una nueva tienda inspirada en el universo de Harry Potter para que todos los fans de esta inolvidable saga pudieran encontrar más productos relacionados con sus magos favoritos. Aquí podrás revivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione y disfrutar de juegos, figuras y merchandising único de esta película.

Tiendas frikis en Barcelona arrero malda 2 - Tiendas frikis en Barcelona

Se trata de la segunda tienda de Harry Potter que nos encontramos en Galerías Maldà y, en su catálogo, encontrarás una gran cantidad de productos como, por ejemplo, varitas de Harry Potter y de los principales personajes de la saga, ropa de Hogwarts, libros ilustrados y relacionados con el universo de Potter, productos de coleccionismo, llaveros, productos de papelería, objetos de decoración del hogar, joyería y un largo etcétera.

Thronestore BCN

Y si eres fan de Juego de Tronos, atent@ porque esto te interesa… ¡y mucho! Y es que en este espacio de Barcelona también encontrarás un establecimiento pensado para los amantes de esta saga en el que encontrarás una réplica de la corona del rey Robert y, también, un trono de hierro para que puedas sentirte uno de los protas de la serie.

Tiendas frikis en Barcelona thronestore - Tiendas frikis en Barcelona

Rubén, de Reino de Juguetes, también se ha animado a crear este alucinante espacio que  está exclusivamente dedicado al universo fantástico creado por George R. R Martin. Aquí encontrarás más de 400 productos inspirados en esta serie como son espadas, camisetas, tazas e, incluso, los clásicos juegos de mesa que se han personalizado y adaptado a la esencia de la serie. Un lugar ideal para los más frikis de esta ficción y que ya se ha convertido en uno de los sitios más visitados de las Galerías Maldá.

Kutuleras

Una de las tiendas frikis de Barcelona más sorprendentes es Kutuleras. Aquí te parecerá haber entrado en una película de terror ya que este establecimiento cuenta con una gran cantidad de productos relacionados con las historias de miedo de toda la vida. Se trata de un local de Galerías Maldá en el que encontrarás desde muñecos de trapo que emulan a personajes míticos del mundo del terror, así como otros personajes propios del mundo del manga, del cómic o de los videojuegos.

Tiendas frikis en Barcelona kutuleras - Tiendas frikis en Barcelona

Aquí encontrarás tanto máscaras, como peluches elaborados de forma artesanal, así como otros muchos productos de colección: libretas, tazas, pósters, etcétera. Un rincón tétrico y extraño que, seguro, ¡te encantará!

Mathom

Esta tienda comenzó sus andanzas siendo un negocio online y, hoy en día, cuenta con un establecimiento físico en estas galerías que se han convertido en un lugar 100% friki. Se trata de una tienda en la que podrás encontrar una gran variedad de productos ideales para el público más gamer del momento: desde juegos de mesa, de rol, juegos de cartas, figuras en miniaturas, etc.

Tiendas frikis en Barcelona mathom - Tiendas frikis en Barcelona

Además, en Mathom también encontrarás artículos y juegos que ya no existen y que están descatalogados, por tanto, es el sitio perfecto para aquellos jugadores de toda la vida que quieran reencontrarse con un juego que hoy en día ya no se fabrica. En el interior de esta tienda encontrarás tanto productos actuales como descatalogados que te permitirán pasarlo en grande con horas y más horas de juego y pura diversión. 

Uchronic Time

Otra de las tiendas frikis de Barcelona que tienes que conocer es Uchronic Time donde encontrarás moda, complementos y accesorios inspirados en el mundo del steampunk o retro-futurista. Se trata de un lugar en el que te parecerá hacer un viaje en el tiempo y adentrarte en una época repleta de imaginación  y con esencia vintage.

Tiendas frikis en Barcelona uchronic time - Tiendas frikis en Barcelona

Esta tienda viene de la mano de Costurero Real, otro establecimiento que también está en Galerías Maldá y del que hemos hablado más arriba. Aquí encontrarás un rincón 100% dedicado a la estética steampunk, un movimiento artístico que se inspira en la época victoriana y donde la sociedad ha llevado otro rumbo repleto de invenciones futuristas y anacronía. Por eso, aquí encontrarás sombreros, máscaras, relojes, bolsos, gafas y productos de decoración que son perfectos para adentrarte en el imaginario de Julio Verne.

KameHame Shop

Y terminamos este recorrido por las tiendas frikis de Barcelona para hablarte de KameHame Shop. Se trata de la única tienda de Dragon Ball que existe en el mundo entero y, por eso, se ha convertido en una visita obligada tanto para niños como para los adultos más fanáticos de esta serie. De hecho, en el interior de este local encontrarás incluso la nube Kinton donde podrás subirte y sentirte en la piel de Son Goku.

Tiendas frikis en Barcelona kamehame shop - Tiendas frikis en Barcelona

En este establecimiento podrás encontrar más de 400 productos que se relacionan con Dragon Ball: desde figuras, hasta pósters, tazas, camisetas, juegos, chocolatinas… ¡incluso podrás hacerte con las 7 bolas de Dragón! Una tienda de 60 metros cuadrados que te harán revivir la emoción de la serie creada por Akira Toriyama. El negocio también ha sido creado por Rubén, de Reino de Juguetes, que ha sabido darle al público lo que hacía tanto tiempo que pedía: ¡disfrutar de la magia de sus series favoritas en primerísima persona!

Y con esto terminamos este recorrido por las tiendas más frikis de Barcelona. Debido al auge y el enorme éxito que está teniendo el universo creado en Galeries Maldà, en los últimos meses se están organizando quedadas y eventos relacionados con este submundo y que están gestionados por los comerciantes de estas galerías. Si tú también tienes el alma de freak. ¡no puedes dejar de visitar este espacio de Barcelona!

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by