Las fiestas de cumpleaños, sobre todo a medida que vamos creciendo, parecen que son más de lo mismo. Para evitarlo, hay ideas más que interesantes, que hacen de cada fiesta una ocasión única y original. Solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor, y verás cómo encuentras propuestas diferentes para que ese año que acaba de caer no pese demasiado. Aunque dependiendo de cuántos sean, igual esto no es posible. Pero las fiestas se pueden variar siempre, así que cumplir años no es una excusa para deprimirse, sino todo lo contrario.
La lista puede llegar a ser interminable. Pero esta vez nos queremos centrar en una sola actividad, perfecta para celebraciones y con varios estilos que pueden convertir una fiesta en todo un acontecimiento. Igual ni siquiera se te había pasado por la cabeza celebrar tu cumpleaños de esta manera. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?
Cumplir años a tiro de flecha
Te proponemos montar una fiesta practicando el tiro con arco. No creas que es algo muy extraño, porque si echas un vistazo en tu ciudad a dónde practicar tiro con arco, te darás cuenta de que son más lugares de los que imaginas. Incluso hay bares de copas en los que tienen galerías de tiro y que puedes alquilar, incluyendo los arcos, las flechas y las protecciones.
¿Cómo te quedas? ¿Verdad que no lo habías pensado? O igual sí, porque eres aficionado a este deporte, pero no pensabas que se pudiera montar una fiesta de cumpleaños disparando en otro sitio que no sea un club. En este caso, a no ser que todos tus amigos sean socios, difícilmente podrías hacer allí la fiesta.
Aunque hay fórmulas para lograrlo. En muchos sitios hay cursos de tiro con arco o jornadas abiertas al público en general. Si te cuadra y está cerca de la fecha, ¿por qué no acercaros para aprender? Es un buen punto de partida si no has probado nunca o si alguno de los miembros del grupo no tiene licencia ni equipo para practicar. No me digas que no es una forma de organizar cumpleaños originales.
Competición por turnos o a la vez
Dependiendo de dónde vayáis a tirar con arco, podréis organizar una competición para ver quién tiene mejor puntería. Si el local solo tiene un par de galerías, evidentemente tendréis que turnaros para disparar, como si fuese un torneo de dardos, pero a lo grande.
Si hay varias dianas, resulta más emocionante competir a la vez, escuchando silbar las flechas casi sin parar. Aunque eso sí, que no se le ocurra a nadie estar tensando en arco mientras otros van a recoger las flechas o comprobar quién ha hecho mejor diana. A ver si con la gracia, alguno va a dejar de cumplir años, en vez de celebrarlo.
Archery Tag, una nueva forma de practicar tiro con arco
Si te asustan las puntas de flecha, o no te fías de que algún patoso no tenga el arco cargado, tienes una alternativa estupenda. Original y diferente, con la que convertir tu cumpleaños o el de quien quieras en una competición más que emocionante. Si quieres ver cómo funciona el archery tag, echa un vistazo a los vídeos que circulan por la red y te sorprenderás, seguro.
Vivir el tiro con arco de esta forma no solo es divertido. Además es muy seguro, porque las puntas de las flechas son de espuma. Además, los arcos están homologados y son los únicos que se pueden utilizar para dispararlas, así que no hay riesgo de causar lesiones si se siguen las reglas del juego.
Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas haber disparado un arco en tu vida para saber cómo se juega. Dos equipos se enfrentan para hacer puntos, el máximo posible, durante un tiempo determinado. Para ello, tienen que acertar en dianas o a los tiradores del equipo rival. Y si alguien coge al vuelo una flecha, además de puntuar puede salvar a los compañeros penalizados por haber sido alcanzados durante la partida.
Dónde se puede practicar Archery Tag
Este deporte, inspirado en el tiro con arco y que combina otras modalidades de varios juegos, se inventó hace relativamente poco. Pero ya está presente en casi todo el mundo. Puedes encontrar campos de archery tag en Barcelona, donde se juega en pistas deportivas cubiertas o al aire libre, según prefieras o el tiempo que haga en la fecha de tu cumpleaños.
No dejes de probar lo emocionante que es el combate de arqueros. Además de fácil y divertido, es una forma genial de organizar una quedada, así que es perfecto para una fiesta de cumpleaños, sea de niños o de mayores. Coge un arco, corre a por unas cuantas flechas y prepárate para vivir un cumpleaños diferente y original. Todo el mundo hablará de ello.