Team building en Barcelona

decoracion top 1 - Actividades de team building en Barcelona

Quiero organizar una actividad de team building en Barcelona... ¿Cómo lo hago?

 
Salir con el grupo de trabajo un fin de semana de convivencia ya no es una actividad de team building eficaz. Se necesitan planes de alto impacto, que pongan a prueba las habilidades de todos para trabajar en equipo, liderar y dejarse llevar. Hacen falta planes capaces de activar incluso a los más tranquilos, como el Archery Tag, lo último en deportes de aventura que combina todos los elementos que se buscan en el team building actual. Si eres el encargado de formar equipos motivados, o si sencillamente buscas estrechar lazos con los miembros de tu empresa, organizar una batalla de arqueros es una de las mejores ideas que puedes tener. Conoce nuestras tarifas
¿Buscas una actividad para un evento de teambuilding? ¡Coge una flecha, apunta y reserva!
traspasarlalinearojadelacopiasideral - Actividades de team building en Barcelona
pasos1200 - Actividades de team building en Barcelona

¿Qué aporta el archery tag como actividad de team building en Barcelona?

Inspirado en las competiciones de tiro con arco profesionales, el tiro con arcos para empresas es una modalidad en la que se utilizan arcos especiales, preparados para disparar flechas con punta de espuma que producen el mismo efecto al disparar que un arco convencional, pero reducen los daños al mínimo. Es un deporte seguro que todo el mundo puede practicar y que empieza a ganar adeptos en las zonas en las que se puede practicar. Acaba de llegar a Barcelona y es ideal para hacer un team building realmente efectivo.

Modalidades de juego de esta actividad de team building

Las reglas básicas son muy sencillas. Dos equipos se enfrentan en un campo de juego donde tienen que hacer todo lo posible para puntuar más que el rival. Para ello pueden hacer varias cosas, desde tirar dianas ubicadas en el campo contrario hasta capturar al vuelo las flechas lanzadas por el otro equipo, tratando de protegerse y proteger sus objetivos mientras lo hacen. Un monitor se encargará de llevar el tanteo y asegurarse de que todo se desarrolla dentro de las normas, además de que siempre haya flechas suficientes para que el juego prosiga.

slider 2 550x550 - Actividades de team building en Barcelona
cumpleaños3 450x450 - Actividades de team building en Barcelona

Eficacia del Archery Tag para equipos de trabajo

¿Por qué funciona el archery tag como actividad de alto impacto con equipos de trabajo? Sobre todo por las cualidades que se requieren para tener posibilidades de victoria. En cuanto empiece el juego todo el mundo se dará cuenta de que hace falta una estrategia, por lo que un líder que lleve al equipo es una de las cosas más importantes, así como dejarse guiar por este. Hay que trabajar como un bloque sólido para acabar con el contrario.

Además, al ser una actividad lúdica innovadora y poco conocida, se puede convertir en poco tiempo en una forma de disfrutar juntos de algo emocionante, estrechar lazos entre compañeros y dejar a un lado la sobriedad del puesto de trabajo, el principal objetivo de una actividad de team building. Un entorno en el que se pueden crear recuerdos diferentes a los informes, plazos de entrega y responsabilidades que siempre generan tensiones e incluso dividen a los compañeros, algo que perjudica a muchas empresas y que no se pueden permitir bajo ningún concepto.

Una actividad de team building diferente en Barcelona

Si tu empresa no suele organizar actividades de team building, pero queréis pasar un buen rato entre compañeros, Achery Tag Barcelona pone a vuestra disposición una actividad de team building diferente en Barcelona. Al ser un deporte muy nuevo, pocos son los que lo han probado y se convierte en un plan genial para este tipo de reuniones. Podéis participar en una batalla de arqueros antes de la cena de empresa, en un descanso del trabajo o en cualquier otro momento. Un modo sensacional e inesperado de conoceros mejor y disfrutar juntos.

Motiva a tus trabajadores con Archery Tag

Imagina una competición entre departamentos o equipos de trabajo. Lo normal es buscar algo que todo el mundo pueda hacer sin demasiadas complicaciones y en el que nadie se sienta excluido. Esta forma de tiro con arco es perfecta para ello, ya que no se necesita una forma física concreta ni una edad definida.

En muy poco tiempo se aprende a jugar y a medida que pasa el tiempo se potencian las habilidades para trabajar en equipo. Claro, puede que esto acabe por crear rivalidad, aunque esto de por sí no es negativo. El team building busca aumentar la motivación a través de eventos que generen esas sensaciones, que mantengan alerta a todos los que participan y les incite a esforzarse por ser cada vez mejores.

cumpleaños2 450x450 - Actividades de team building en Barcelona
archerytag barcelona 1 - Actividades de team building en Barcelona

Actividad ideal para team building y otros eventos

Si tienes a tu cargo un equipo de personas a las que necesitas motivar o buscas actividades lúdicas diferentes para incentivar a los trabajadores de tu empresa. Si eres coach y estás buscando ideas innovadoras y poco conocidas con las que sorprender a tus clientes. O si sencillamente queréis disfrutar de una fiesta de empresa por todo lo alto y una cena de navidad os sabe a poco, en Archery Tag Barcelona estamos en condiciones de ofreceros lo que os hace falta.

Disfruta en grupo de Archery Tag , la actividad del momento

Por eso, no te lo pienses más y reserva. Reúne al grupo, armaros con arcos y flechas y vivir una experiencia de la que muy pronto se hablará en todo el mundo. La experiencia de convertirse en arqueros aguerridos a los que nada los pueda vencer.

Cada día más empresas contratan esta actividad divertida y diferente para realizar entre sus compañeros de empresa. También se contrata mucho para cumpleaños originales y despedidas de soltera en Barcelona.

Cada vez son más las empresas que se unen a la práctica del team building para conseguir un equipo de trabajo óptimo y más motivado. Esta práctica persigue reducir las tensiones laborales, mejorar las relaciones entre compañeros y trabajar aspectos esenciales en el entorno profesional como el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto a las opiniones de los demás, etcétera.

En este post vamos a descubrirte cuáles son los objetivos del team building para que, así, entiendas por qué esta práctica laboral es tan importante en el entorno de una empresa. Estas actividades extra laborales te permitirán mejorar el ambiente de trabajo y, por tanto, conseguir que los empleados se sientan más a gusto en sus puestos.

Las actividades de team building están pensadas para que grupos de trabajo puedan entenderse mejor y relacionarse en un entorno más relajado y fuera de las tensiones del día a día. Sabemos que el estrés del trabajo puede hacer que, a veces, surjan conflictos o malos entendidos que crispan el ambiente. Pero gracias a la incorporación de actividades de este tipo, se consigue relajar los ánimos y crear un ambiente mucho más positivo para el entendimiento entre todos los empleados.

Hay muchas dinámicas de equipo que se pueden incluir en estas actividades y que ayudan a fortalecer aspectos como la tolerancia, el respeto, aprender a delegar, la confianza, etcétera. Todos estos elementos son esenciales para conseguir un equipo de trabajo que sea mucho más proactivo y con resultados más interesantes para la empresa.

A continuación te descubriremos cuáles son los objetivos del team building para que, así, puedas ver todo lo que puede aportar introducir estos juegos para empresas.

Un equipo más fuerte y unido

Es uno de los principales objetivos que persigue el team building. Se trata de conseguir que los equipos de trabajo aprendan a trabajar de una manera mucho más unida y que, por tanto, consigan resultados más llamativos y beneficiosos para la empresa. Definir un objetivo común, establecer una estrategia a seguir e implicar a todos los trabajadores es la mejor manera de conseguir que el grupo trabaje al máximo. Todo ello es lo que se trabaja con las actividades de team building y, por eso, te ayudarán a configurar un mejor espacio de trabajo.

Resaltar las individualidades

No obstante, un equipo está formado por personas individuales que, cada una de ellas, tiene unas características determinadas. Con las actividades de team building se consiguen reforzar las virtudes de cada uno y que, así,el grupo se complemente y aprenda a trabajar mejor. Uniendo las fortalezas de todos los empleados y aprendiendo a delegar y dividir responsabilidades es como se consigue un ambiente mucho más enriquecedor y, por tanto, mejores resultados para la empresa.

Mejorar dinámicas de trabajo

Otro de los objetivos del team building es que consigue mejorar algunas dinámicas que se realizan el equipos de trabajo. Muchas veces, los grupos no terminan de funcionar del todo bien porque no se sigue una estrategia adecuada para cada proyecto. Por tanto, es importante analizar qué es lo que se está realizando para valorar si este es el mejor camino a seguir o si se tiene que pensar en otro camino. Con las actividades de team building se trabaja esta visión crítica y se apuesta por aplicar correcciones para conseguir llegar antes al objetivo marcado.

Resolver problemas y complicaciones

También este tipo de actividad resulta perfecta para la resolución de conflictos o de problemas de cualquier tipo. Con las actividades se extrapolan situaciones complicadas en un terreno fuera del laboral, sin embargo, después se puede unir el aprendizaje con la situación en el trabajo para aplicar las mismas estrategias de resolución que se han llevado a cabo. Además, con estas actividades también se crea un ambiente más relajado, distendido e informal que hará que los trabajadores puedan relacionarse fuera del entorno de trabajo de un modo diferente y tranquilo.

Ensalzar las virtudes de cada trabajador

Estas actividades también son perfectas para que todos los miembros del equipo sean conscientes de sus puntos fuertes y se atrevan a alzar la voz. Muchas veces, en grupos de trabajo hay algunos miembros que tienen la «voz cantante» y esto hace que, otros, se queden en un segundo plano. Sin embargo, con estas actividades se dejan relucir habilidades que tiene cada uno y que, por tanto, se pueden aplicar al entorno laboral para conseguir que, entre todos, se cree un grupo mucho más eficiente.

Mejora la comunicación entre los trabajadores

Y, por último, otro de los objetivos del team building es que consigue mejorar la comunicación entre los miembros de un mismo equipo ya que se crean situaciones de trabajo en un entorno divertido y fuera del marco laboral. Al estar en un lugar distinto al de la empresa, el ambiente es más relajado y se pueden resolver conflictos o tensiones de un modo más ligero. Además, con los juegos se permite que la comunicación sea más fluida y que, después, estos aprendizajes puedan incluirse en el día a día de la actividad de la empresa.

Nosotros te ofrecemos actividades de empresa en Barcelona para que puedas reforzar todas estas habilidades y conseguir que tu equipo de trabajo funcione de forma mucho más óptima. Actividades como el Archery Tag trabajan todos estos elementos y ayudarán a que tu empresa tenga mejores resultados.

pasos1200 - Actividades de team building en Barcelona