Si estás buscando plan en Barcelona para montar una buena fiesta universitaria, seguramente tengas algunas ideas en la cabeza. Si no es así, no te preocupes porque hemos preparado una lista con propuestas para hacer de tus fiestas de Erasmus y salidas con grupos de la facultad que puedes disfrutar en Barcelona. Apunta y elige cuál te gusta más.
Visitas a museos y exposiciones
El componente cultural no está reñido con la diversión. En páginas como Erasmus animan a pasar la tarde en alguno de los muchos museos y exposiciones que se organizan en la ciudad. Barcelona es una ciudad llena de rincones para visitar, así que si estás allí por estudios o hay alguien que no ha salido de clase hasta ahora, ¿por qué no daros una vuelta y ver todo lo que ofrece?
Los domingos por la tarde, podéis entrar a muchos museos sin gastar dinero en la entrada. Un buen plan para bolsillos apretados o para lanzarse por la noche a algún local. También está genial subir al mirador Turó de la Rovira, desde el que se puede ver prácticamente toda la ciudad. Seguro que a los guiris del grupo les entusiasma la idea.
Un partido de bubble football
Otro plan genial para fiestas universitarias es hacer un poco de deporte. Pero deporte divertido, nada de salir a correr o jugar al fútbol, que siempre acabáis discutiendo si el gol no vale porque era fuera de juego. Con el bubble football se acabaron las normas, lo puede practicar todo el mundo y es lo más alucinante que hayáis probado en mucho tiempo.
Para jugar hace falta ser un grupo de al menos 8. Formáis equipos de 4 y os ponéis unas burbujas de plástico hinchable que no os lo pondrán precisamente fácil, pero que enseguida se convierten en parte de la diversión. Empujar a los demás para hacerles rodar no solo está permitido, sino que es un elemento del juego que no puede faltar.
¿Dónde se puede jugar en Barcelona? Afortunadamente hay muchos campos donde se organizan partidos, tanto al aire libre como en pista cubierta. Incluso podéis reservar y jugar donde queráis, siempre que haya suficiente espacio y tengáis permiso, evidentemente.
Una batalla de archery tag
Si el fútbol burbuja es divertido, el combate de arqueros no lo es menos. Es perfecto si buscas actividades para hacer con amigos, porque no hay nada mejor que disparar flechas y sentirse poderosos, esquivando las flechas de los demás y tratando de conseguir más puntos que el equipo contrario.
Es un deporte recién llegado a Barcelona, pero no ha tardado en convertirse en una de las mejores actividades para grupos de amigos. Celebrar el fin de curso o desconectar un poco de exámenes y nervios es mucho más fácil si montas una partida. La dinámica del juego es muy sencilla de aprender, y gracias a los arcos y flechas especialmente creados para archery tag, no hay ningún riesgo de hacerse daño. Con una sencilla máscara y siguiendo las instrucciones, cualquiera puede convertirse en el próximo aspirante a hacerse con el trono de hierro tensando el arco. ¿Quién se atreverá a acabar con los demás? Que nadie se preocupe, que las copas siguen sentando igual de bien después.
Una salida nocturna por el centro
Aunque el Portal Nacional de Erasmus apueste por el deporte y la cultura, tampoco es que haya que seguirlo al pie de la letra. También hay momentos para relajarse y tomarse algo, como puedes ver con las propuestas anteriores. Si tienes ganas de más, combina alguna idea con otras más convencionales, como salir de marcha a tomarse una copa por le centro de Barcelona. Tienes discotecas y locales con música electrónica donde mover el esqueleto y olvidarse una noche del trajín de los estudios. ¡Qué demonios, seguro que os lo habéis ganado! Reúne a tus colegas y preparaos para quemar la ciudad. Pero poco, que mañana hay que seguir estudiando (o no).
Fin de semana de aventura
Si una tarde sabe a poco, hay planes de fin de semana para grupos de universitarios que seguro que os encajan. Alquilar una casa rural y montar una barbacoa que dure todo el día, comiendo y bebiendo a placer.
Para bajar después todo lo que os habéis metido para el cuerpo, nada como una caminata por el bosque, una vuelta en quad o una gimkana con pruebas que os pongan las pilas. En un finde hay tiempo para todo, así que cuando os aburráis de asar chorizos y chuletas, poneros en marcha. Seguro que volvéis con un bonito recuerdo (y unas cuantas agujetas, pero no importará).
Si te aburres de hacer siempre las mismas cosas cuando sales con los compañeros de la universidad, es porque quieres. Aquí tienes unas cuantas ideas con las que seguro que os lo pasáis en grande.