Cuando terminan ciertos cursos importantes en la vida de un estudiante, lo normal es celebrarlo por todo lo alto. Hay algunas etapas que se lo merecen, como el final de la primaria, el graduado en Educación Secundaria o el final de carera universitaria. Todos estos cursos son propicios para que los estudiantes, después de haber estado años esforzándose, se lo pasen bien y disfruten de su merecida recompensa. Hay 2 actividades para una fiesta de fin de curso que son sin duda las mejores: El Archery Tag y el Bubble Football. Seguro que las conoces ya, aunque si no es así, sigue leyendo y verás que es verdad.
Combate de arqueros para una fiesta fin de curso memorable
El Archery Tag tiene muy poco tiempo de vida. Pero desde que apareció se ha convertido en uno de los deportes más recurrentes para celebrar una fiesta. A caballo entre la alta competición y el ocio, la lucha de arqueros es una actividad que engancha y que no importa la edad que tengas, cualquiera puede pasarlo en grande disfrutándola.
La fórmula de juego es muy sencilla. Básicamente consiste en poner un equipo contra el otro y disparar flechas al campo contrario tratando de acertar en las dianas, abatir a los rivales y conseguir más puntos que estos. No hay ningún peligro de hacerse daño, siempre que se sigan al pie de la letras las instrucciones de los monitores. De hecho, a diferencia de otras actividades con las que se puede comparar, como el paintball, no se lleva ningún tipo de protección salvo una máscara en la cara por si acaso.
Las flechas tienen una punta de espuma, que disparadas con uno de los arcos homologados para tal fin solo golpean pero no causan lesiones. Solo se permite disparar estas flechas con este tipo de arcos para jugar, como se matizará antes de empezar la competición.
Las normas básicas de juego, así como las cuestiones que puedan surgir durante el juego, se responderán allí. Sin duda es una de las formas más alucinantes de cerrar un ciclo.
Fútbol burbuja, para los aficionados al fútbol y para los que no
El bubble Football es algo más antiguo que el combate de arqueros, aunque tampoco tiene demasiado tiempo. La dinámica del juego es parecida a la del fútbol convencional, aunque las normas y el modo de participar lo convierten en una actividad completamente diferente.
Lo normal es que a los estudiantes les encante el fútbol. Aunque también hay quien no siente esa afición. Esta actividad gusta por igual tanto a los fanáticos como a los detractores de este deporte. Y es que es tan divertido y se necesita tan poco que crea aficionados en cuanto lo prueban.
Sin portero, puede parecer fácil marcar goles, pero no lo es tanto porque se lleva puesto un atuendo muy peculiar. Una burbuja gigante que cubre desde las rodillas hasta la cabeza, dejando libre solamente parte de las piernas para poder correr, o al menos intentarlo. Las caídas y los rebotes se cuentan por cientos en cada partido. Gana quien más goles marca, aunque la verdad es que una vez que empieza, todo el mundo se olvida de esto y se dedica solo a darse empujones, tirarse al suelo y rodar por el campo. Y sí, todo esto está permitido hacerlo.
Dos actividades súper divertidas con muchas posibilidades
Las fiestas de fin de curso normalmente se hacen en el centro de estudios, sobre todo las de primaria y ESO. Para disfrutar de estas actividades no hay ningún problema, ya que se pueden llevar a las instalaciones escolares y organizar allí cualquiera de ellas, tanto la lucha de arqueros como el fútbol burbuja. Solo hace falta un espacio del tamaño de un campo de fútbol sala y el juego está servido.
En caso de querer desplazarse a los campos en los que organizamos el juego, disponemos de instalaciones repartidas por varios puntos, tanto al aire libre como en pista cubierta. Así, aunque llueva a cántaros o haga un tiempo que impida practicar cualquier juego, no hay porqué suspender ni la fiesta ni las partidas.
Cada vez hay más celebraciones que se disfrutan con Archery Tag y Bubble Football. Incluso se pueden combinar y jugar los dos deportes de forma simultánea, algo especialmente recomendable para que grupos grandes no tengan que estar esperando a que llegue su turno.
¿Tienes que organizar dentro de poco una fiesta de fin de curso? ¿Está buscando tu colegio o facultad una actividad divertida y diferente, que todo el mundo pueda hacer y que sirva como broche de oro a un gran año? Cualquiera de estas dos son las mejores actividades para celebraciones que se pueden encontrar, así que dile a tus amigos, a tus profesores o al director del centro que se ponga en contacto y les informaremos de todo.