Barcelona es una ciudad deportista por naturaleza. Tanto que algunos de los deportes más originales que se han inventado llegan mucho más deprisa aquí que a otros lugares. Porque cuando se habla de deporte no hay que limitarse a los clásicos, hemos preparado una lista con los deportes más alucinantes que puedes practicar en nuestra ciudad. ¿Cuáles de ellos has practicado? ¿Cuáles acabas de conocer? Prepárate para sorprenderte más de lo que te imaginas. Aunque por muy extraños que te parezcan, ten por seguro que se pueden practicar aquí.
Fútbol burbuja, todo un clásico
Cuando hablamos de deportes originales, uno de los primeros que aparecen es el bubble football o fútbol burbuja. Y es completamente normal, porque hay que tener mucha imaginación para pensar que se puede jugar al fútbol metido dentro de una burbuja hinchable. El caso es que se le ocurrió a alguien y hoy es una de las actividades deportivas más famosas y originales que se pueden practicar.
Si todavía no has jugado, posiblemente seas uno de los pocos. Es muy fácil aprender la dinámica, además de que estar dando empujones y rodando por el suelo lo convierten en una opción alucinante para todo tipo de reuniones y fiestas. Además, las normas y el modo de juego se pueden adaptar y convertir un “clásico” partido de fútbol en un juego diferente, como una partida de bolos, por ejemplo.
La emoción del tiro con arco en una batalla campal
El Archery Tag es otra propuesta sensacional. Mucha gente llega a nuestros campos con algo de temor, por eso de que lanzar flechas contra alguien parece la receta perfecta para una tragedia. Pero cuando ven que se dispara con arcos y flechas homologados, y que la dinámica del juego es realmente espectacular, enseguida le cogen el gustillo. Tanto que todos los que vienen a nuestros campos de tiro vuelven para repetir la experiencia.
Además, no necesitas ser un tirador experto para venir a practicar este deporte. Es cierto que una buena puntería ayuda a conseguir mejor tanteo, pero con una dinámica de juego tan emocionante y dinámica, lo que importa es sobre todo venir a pasarlo bien.
Lo único que necesitas para disfrutar de este deporte es reunir unos cuantos amigos y formar dos equipos. De lo demás ya nos encargaremos nosotros.
Bossaball, para los que no se deciden por un deporte
El bossaball es algo así como una mezcla de varios deportes con un componente bastante original. Tiene elementos del voleibol, la capoeira y el fútbol, además de algo de gimnasia. Todo ello, en un campo con colchones hinchables y camas elásticas.
Al igual que en el voley, la idea es marcar un tanto al lograr que el balón entre en el campor contrario. Para ello se puede golpear con cualquier parte del cuerpo y hasta hacer un toque doble si se da con la mano y luego con otra parte. Parte del espectáculo lo ponen los árbitros, que hacen a su vez de músicos y animadores.
Quidditch sin tener que volar en una escoba
Lo primero que piensas cuando oyes la palabra Quidditch es en las novelas de Harry Potter, seguro. Pero este es un deporte real, que ha traspasado las páginas de las novelas y hoy se practica en Barcelona. De hecho, hay equipos organizados que compiten en el mundo real, como los Barcelona Eagles Quidditch Team, el primero de España que ha competido en un torneo oficial.
El Quidditch combina también elementos de varios deportes, además de utilizar las demarcaciones clásicas de las novelas. Es decir, que en la campo hay 7 jugadores con diferentes funciones. Además, destaca el hecho de que debe haber jugadores de ambos sexos en el campo.
Korfbal, un deporte de canasta diferente
Cerramos esta original lista con una modalidad de baloncesto que tiene algunos puntos en común con este, pero que en realidad es bien distinto. También es interesante el tema del género, ya que los equipos tienen que estar formados por jugadores de ambos sexos de forma obligatoria. Este es posiblemente uno de los elementos que han hecho que su desarrollo haya sido tan lento, ya que lleva más de un siglo inventado.
La dinámica del juego y sus normas se pueden encontrar en la página del Korfbal Club Barcelona, además de noticias relacionadas con este deporte. Aunque en resumen, la idea es marcar tantos metiendo un balón en la canasta que hay en el centro del campo, adquiriendo el rol de defensores o atacantes por turnos. No está permitido el uso de la fuerza, sino que es la técnica la que se impone para conseguir la victoria. Desde finales de los años 70 hay un campeonato mundial oficial.
Si eres de los que se aburren realizando los mismos deportes que los demás, en Barcelona tienes alternativas de lo más interesante. ¿Has practicado ya alguno de estos?