Spartan Race Barcelona

spartan race barcelona 1

¿Te gustan los deportes de aventura y adrenalina? Entonces tienes que conocer la Spartan Race, una carrera que desafía tanto tu cuerpo como tu mente y que es ideal para los aficionados al deporte y a la sana competición. Se trata de una nueva idea deportiva creada por Jeo DeSena, un apasionado de las carreras y originario de Vermont.

Ahora, si vives en Barcelona, tú también podrás disfrutar de esta increíble experiencia. Y es que los deportes de aventura en Barcelona tienen muchísima fama debido a que hay muchas personas apasionadas de este fascinante mundo que pone al límite tu cuerpo y tu mente.

Qué es la Spartan Race

Pero puede ser que ni siquiera sepas en qué consiste la Spartan Race. Tal y como ya hemos indicado se trata de una carrera que fue ideada por un amante del deporte. Pero hoy en día se ha convertido en algo más que un evento deportivo ya que es una filosofía de vida, un programa de entrenamiento, una comunidad… Muchas personas se han unido a la Spartan Race para compartir su pasión por el deporte y compartirla con otras personas que tienen los mismos intereses.

La Spartan Race es una carrera de obstáculos que se organiza por todo el mundo y que cuenta con más de 130 competiciones repartidas en múltiples ciudades. Cuentan con diferentes tipologías de carreras que se adaptan a la condición física y aptitudes de cada corredor. Así pues, tenemos las siguientes carreras:

  • Sprint: una carrera de 5 km y que cuenta con 20 obstáculos.
  • Spartan Super: es una carrera de 13 km y que está formada por 25 obstáculos.
  • Spartan Beast: es la carrera más difícil y se distribuye en 21 km y 30 obstáculos.

Los obstáculos de la Spartan Race

Lo más sorprendente de la Spartan Race es que se trata de un tipo de carrera que cuenta con obstáculos. Todos ellos no solo te pondrán a prueba a nivel físico sino que también te desafiarán mentalmente. Durante el recorrido deberás poner toda tu energía a salir vencedor/a y, además, a poder esquivar correctamente obstáculos como los que a continuación te indicamos:

  • Barro.
  • Paredes.
  • Cuerdas.
  • Alambre de púas.
  • Incluso… ¡fuego!

Como ves, se trata de una carrera atípica que te hará sacar lo mejor de ti para poder participar en una competición divertidísima y original. En cuanto superes las tres modalidades de carrera es cuando te convertirás en la tribu TRIFECA. Y en el caso de que quieras vivir una alucinante experiencia en equipo tienes que saber que existe la carrera Enduro, una carrera de 50 km que cuenta con 60 obstáculos. ¡Una auténtica pasada!

Además, debes saber que los niños también son bienvenidos a esta carrera y, por eso, ofrecen la Spartan Kids que está pensada para que los más pequeños puedan correr 800, 1600 o 3200 metros (dependiendo de las capacidades de cada uno) y con obstáculos adaptados a su edad.

spartan race barcelona 2 - Spartan Race Barcelona

Como ves, en Spartan Race todo el mundo es bienvenido para que podáis disfrutar de una experiencia increíblemente divertida.

Cómo participar en la Spartan Race de Barcelona 2019

Para disfrutar de este deporte en Barcelona y vivir la inolvidable experiencia de la Spartan Race tan solo tienes que apuntar una fecha en tu calendario: el 12 y 13 de octubre del 2019. Durante este fin de semana se celebrará dicha competición en la localidad de Suria, Barcelona, una oportunidad perfecta para disfrutar de esta competición en estado puro.

Tienes que saber que la Spartan Race es una competición pensada para todo tipo de público: tanto para principiantes como para los corredores de mayor élite. El objetivo que persigue es que todos los participantes se puedan poner a prueba y se enfrenten a desafíos que les hagan mejorar y vivir la emoción del deporte.

El fin de semana del 12 de octubre es el momento de formar parte de esta sana competición. Tienes que registrarte directamente en su página web si tú también quieres probar suerte y pasarlo en grande con una de las carreras de obstáculos más divertidas y originales del momento.

spartan race barcelona 3 - Spartan Race Barcelona

Carreras más exigentes: las carreras Endurance

¿Sientes que estás preparado para una competición más extrema? Entonces tienes que conocer las carreras Endurance o de larga distancia. Se trata de un tipo de carrera que está pensada para aquellas personas más deportistas y que quieren probar dónde está su límite. Existen diferentes modalidades que se realizan dentro de las Endurance. Son las siguientes:

  • Ultra: son 50 kilómetros de carrera durante los cuales te podrás encontrar con 60 obstáculos.
  • Hurricane Heat: son 4 horas de desafíos y pruebas que se realizan en equipo.
  • Hurricane 12 hour: es como la modalidad anterior pero, en este caso, el desafío se alargará durante 12 horas de pruebas  obstáculos.
  • La Agoge: es una prueba que tiene una duración de 60 horas, una competición muy extrema que solamente está pensada para los deportistas mejor entrenados y preparados física y mentalmente.

Este tipo de desafío se suele realizar de forma individual y colectiva. Una oportunidad trepidante de poner a prueba tu fuerza física, mental y el trabajo en equipo para poder alcanzar los resultados que esperas.

Por tanto, puedes llamar a tus amigos deportistas y apuntaros todos a la Spartan Race de Barcelona, una oportunidad increíble de disfrutar de una velada llena de deporte, competición y diversión cerca de la ciudad condal. Los equipos pueden ser de, al menos, 4 participantes para que así podáis participar como equipo. No hay cantidad máxima sino, solamente, cantidad mínima exigida.

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by