¿Te aburren las despedidas de solteros? ¿Termináis haciendo siempre lo mismo, solo porque pensáis que no hay planes diferentes en Barcelona? Eso es porque no conoces lo último en planes para montar una fiesta por todo lo alto. Practicar el tiro con arco con amigos es lo más, una forma original de celebrar la despedida, tanto para chicos o chicas como si quieres montar algo en plan mixto.
El tiro con arco, un deporte con muchos aficionados
Aunque te parezca mentira, el tiro con arco es una institución en toda Cataluña. Y en Barcelona se lleva practicando desde hace décadas. Hoy hay varios clubes, con jugadores de todas las edades, que se reúnen para practicar y perfeccionar su puntería.
En estos clubes se pueden hacer cursos de iniciación, conocidos como bautismo de arqueros, en los que aprender las técnicas básicas de las distintas modalidades que existen. También hay jornadas de “puertas abiertas”, en las que los curiosos se pueden acercar para vivir la emoción de tirar con arco.
Si quieres organizar una despedida de solteros diferente, consulta en los clubes de tiro con arco cuándo se van a celebrar estas jornadas. Puede que cuadre alguna y podáis probar.
Además, en Barcelona hay un espacio municipal con instalaciones para el tiro con arco. Si tienes tu propio equipo, puede que solo necesites pedir un hueco y llevarte a tus amigos arqueros a celebrar la despedida a golpe de flecha.
Archery Tag, una nueva forma de celebrar despedidas de solteros
Si no tienes equipo ni licencia de arquero, o si tus amigos no son precisamente unos grandes aficionados a este deporte, hay otra forma de montar una fiesta de despedida inspirada en el tiro con arco en Barcelona. El combate de arqueros se practica en equipo, de un modo parecido a otros juegos como el balón prisionero o una partida de laser tag, solo que con arcos y flechas en lugar de pelotas o rifles láser.
Las reglas del juego son muy fáciles de seguir. Da igual si alguien ha tirado con arco alguna vez o no lo ha hecho nunca. Aunque si se ha disparado alguna flecha, evidentemente se juega con un poco de ventaja. Se forman dos equipos y el juego puede empezar.
La idea del combate de arqueros o Archery Tag es puntuar más que el equipo contrario. Para ello, hay una serie de acciones que puntúan, como acertar a un jugador, hacer diana o capturar una flecha al vuelo, algo que no es demasiado fácil, sobre todo teniendo en cuenta que lo normal es que las flechas vuelen de un lado para otro casi sin parar.
Además de una actividad original para despedidas, el combate de arqueros es muy seguro. Las puntas de las flechas se han sustituido por trozos de espuma y el arco está homologado para dispararlas, no pudiendo utilizar ningún otro tipo por motivos de seguridad. Los jugadores tienen que seguir las instrucciones y solo van equipados con una máscara para la cara, por precaución. Si todo se desarrolla como debe, no hay ningún riesgo de hacerse daño. Por eso pueden practicarlo jóvenes o mayores indistintamente, aunque no tengan ni idea de cómo se dispara una flecha.
Actividades de aventura o planes de ciudad para despedidas
La lucha de arqueros es aún algo muy nuevo, pero está llamando la atención por su originalidad y las posibilidades que tiene. Es ideal para despedidas mixtas, en las que se pueden organizar partidas de chicos contra chicas, solteros contra casados o lo que se te ocurra.
Además, se puede jugar dentro y fuera de una pista cubierta. Así que encaja igual de bien en los planes de esas despedidas de fin de semana con aire rural y de aventura, que en las rutas urbanas, empezando con un combate y acabando la noche en alguna disco de moda.
Si os gusta el tiro con arco, en Barcelona hay montones de sitios en los que disfrutar de esta actividad. Si el novio o la novia no lo han probado, un curso de iniciación puede ser un bonito detalle, bien para la despedida de solteros o como regalo de boda. Aunque igual al futuro recién casado no le hace mucha gracia que a su mujer se le dé bien lo de disparar flechas…
Si nadie sabe disparar, o si en vez de probar puntería en una diana preferís algo más dinámico y grupal, el archery tag es una de las mejores ideas para despedidas que puedes encontrar en estos momentos. Solo necesitas reunir un grupo de al menos 8 amigos y reservar una partida. Cuando todo haya terminado, tendréis una nueva experiencia de la que hablar y por la que más de uno (y una) os envidiará. Deja de darle vueltas y prepara la próxima fiesta a golpe de arquero. No vayas a ser tú precisamente quien tiene que escuchar cómo se lo han pasado los demás.