Después de hablar de instalaciones, clubs y escuelas de tiro con arco en el post anterior, muchos han sentido la llamada del arquero. Aunque también reconocen que no tienen tiempo suficiente para acercarse regularmente a practicar, mucho menos para licenciarse y competir. De todas formas, en Barcelona hay una manera de tirar con arco sin necesidad de sacarse un permiso, sin pertenecer a un club y sin hacer otra cosa que no sea divertirse. La lucha de arqueros es perfecta para quienes quieren aprender a disparar, combinando la emoción del combate con una dinámica de lo más original.
Una actividad lúdica ideal para grupos
Si has tenido la oportunidad de echar un vistazo a nuestra página, verás que el archery tag no es una competición convencional. Es un deporte inspirado en el tiro con arco, que incorpora elementos de otras actividades, como el balón prisionero o el paintball. De hecho, algunos medios lo han calificado como una especie de paintball o laser tag, sustituyendo las armas de fuego por arcos y flechas que tienen la punta de espuma.
La dinámica del juego, a diferencia del tiro tradicional, hace que esta sea una actividad para grupos. Necesitas formar dos equipos para participar, ya que en realidad se trata de un combate en el que cada grupo intentará puntuar más que el contrario. Como puedes imaginar, si estuviera solamente una persona, o incluso si fuera uno contra uno, sería bastante aburrido. Por eso, cada equipo tiene que estar formado por un mínimo de 4 participantes.
El combate de arqueros es perfecto para todo tipo de eventos, como reuniones de amigos, despedidas de solteros, fiestas de cumpleaños o actividades de team building. Cualquier cosa que suponga pasar un rato agradable encaja con esta actividad. No hay nada que puedas organizar en el que un combate como este no tenga cabida.
Siente la emoción de la lucha de arqueros
Gracias a los arcos y flechas diseñados y homologados específicamente para este deporte, todo el mundo puede practicar tiro con arco en Barcelona, de forma segura y sin más protección que una máscara para la cara, por si acaso. Las normas son fáciles de seguir y el campo de juego está bien delimitado, de modo que todo se puede hacer sin problema.
Una cosa es segura. La adrenalina estará disparada como si fuera una flecha todo el tiempo que dure la partida. Tendrás que resguardarte de los proyectiles “enemigos” a la vez que tratas de hacer diana en algún oponente o en los círculos con los que también se puntúa. Y por si fuera poco, hay que estar atento para intentar cazar al vuelo alguna flecha que viene del otro lado, ya que además de puntos, podrás rescatar a los miembros de tu equipo que hayan sido abatidos y estén en la zona de inactividad en ese momento.
Barcelona destaca por su gran afición al tiro con arco. Con esta modalidad, el deporte se lleva a un nuevo nivel, más lúdico, que cualquiera puede practicar sin problemas. Desde los más pequeños hasta quienes lleven mucho tiempo sin moverse del sofá pueden disfrutar de una jornada original, agradable y, sobre todo, divertida.
Diversión al aire libre o en pista cubierta
Al igual que en el tiro con arco tradicional, archery tag se puede practicar tanto en espacios abiertos como en zonas cubiertas, evitando así las inclemencias del tiempo si fuera necesario. Solo hace falta una superficie lo suficientemente amplia para jugar, más o menos el tamaño de un campo de fútbol sala. Por eso, en Barcelona puedes encontrar polideportivos en los que se organizan batallas de arqueros, a cubierto o al aire libre, todos los días del año. Solo tienes que echar un vistazo a la página y encontrar el sitio más cercano a ti o al lugar donde tengas pensado organizar tu evento.
Por ser una actividad dinámica que se puede hacer en campo abierto, la lucha de arqueros se ha convertido en una de las actividades que hacer con grupo de amigos cuando se montan planes de aventura. Es ideal como prueba de resistencia por equipos, para gymkanas o como una de las propuestas para quienes se juntan a pasar un fin de semana en una casa rural, participando en diferentes actividades.
Si estás buscando algo original para organizar una fiesta, una quedada con tus amigos o una reunión familiar fuera de lo normal, la lucha de arqueros es una idea genial. Tensa el arco y prepárate a disparar las flechas con punta de espuma homologadas para disfrutar de un deporte emocionante, un juego divertido y un modo de pasar el rato en Barcelona que no te imaginas que podías encontrar. No necesitas sacarte una licencia y podrás jugar tantas veces como quieras, mejorando tu puntería hasta convertirte en una leyenda del tiro con arco.