El tiro con arco es un deporte apasionante, que requiere de una concentración y unas habilidades específicas. Cuanto antes se aprenda a desarrollarlas, mucho mejor. El problema es que el tiro con arco para niños resulta peligroso, al menos si hablamos de esta actividad en su modalidad convencional, con arcos y flechas de punta afilada. Pero no hay porqué preocuparse, ya que puedes traer a los niños a disfrutar del tiro con arco, de una manera entretenida y muy divertida. Veamos algunas de las formas en las que se puede practicar tiro con arco para niños en Barcelona.
Clases de tiro con arco especiales para niños
Como ocurre con cualquier actividad deportiva, hay formas adaptadas para los más pequeños a la hora de aprender a apuntar y disparar. En Barcelona puedes encontrar diferentes escuelas de tiro con arco, en las que se imparten clases según el nivel y las edades de los pequeños.
De la mano de monitores experimentados y extremando las medidas de seguridad, las escuelas de arqueros preparan a los deportistas del mañana. Lo primero que se enseña es a respetar el arma que tienen en las manos, para que sean conscientes de que puede ser sumamente divertido, siempre y cuando se practique con la precaución y según las normas que requiere un deporte como este.
Además de los niños, los clubes y escuelas de tiro de Barcelona organizan cursos para principiantes, jornadas de puertas abiertas y eventos en los que dan a conocer las características del tiro con arco, como las diferentes modalidades que existen. Porque, aunque seguramente imagines que solo hay un tipo, lo cierto es que el tiro con arco es mucho más variado de lo que puede parecer a simple vista.
Archery Tag, tiro con arco divertido para niños
Además de la competición propiamente dicha, en Barcelona puedes traer a los niños a disfrutar del tiro con arco de una forma lúdica, diferente y completamente segura. Una idea para fiesta infantil sensacional, que combina lo mejor del deporte con la diversión que tradicionalmente se merecen este tipo de eventos. Si quieres celebrar un cumpleaños, una reunión familiar o cualquier otro día señalado del modo más original, el combate de arqueros es lo último. Además de una excelente manera de introducir a los niños en el mundo del tiro con arco, para ver si les gusta y tienen habilidades naturales.
Si conoces el balón prisionero y el paintball, puedes hacerte una idea de en qué consiste Archery Tag. Cambia las pelotas y las bolas de pintura por flechas, las marcadoras por arcos y combínalo todo en un campo delimitado en tres zonas, en las que dos equipos se enfrentan uno contra el otro para conseguir el mayor número de puntos en un tiempo determinado.
Actividad de tiro con arco en Barcelona totalmente segura
Dicho así, que dos grupos se dediquen a lanzarse flechas unos a otros puede parecer muy peligroso, por no decir una completa locura. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que no estamos hablando de arcos y flechas convencionales.
Los arcos están homologados para disparar únicamente flechas seguras “archery soft”, equipadas con una punta de espuma especial, que no hace daño siempre y cuando se dispare a la distancia y según las normas de la competición. Para hacerlo de este modo, los monitores están siempre vigilando que el juego se desarrolle dentro de la normalidad, dando instrucciones en caso de que sea necesario.
Es más. No está permitido disparar una de estas flechas con otro tipo de arco que no sea el homologado para esta actividad, ni usar uno de estos para flechas de punta. Por ello, se puede garantizar que el Archery Tag es una forma segura de tirar con arco, perfecta para los niños. La única protección que se utiliza, más bien por precaución que por necesidad, es una máscara para evitar que al disparar se acierte en un ojo. Por lo demás, el juego es completamente seguro y se puede disfrutar sin importar la edad de quien dispara o es disparado.
¡Ven a pasarlo en grande con nosotros!
Si quieres que tus hijos aprendan lo emocionante que es el tiro con arco, celebrar una fiesta infantil de forma distinta a lo convencional o ver si tiene las habilidades necesarias como para apuntarlo más adelante a un club, prueba el combate de arqueros. Verás que no hay una actividad más novedosa, original y divertida que esta. Es dinámica, fácil de aprender y de lo más adictiva. Tanto que seguramente tengas ganas de entrar al campo de tiro para probar. En tal caso, no hay problema porque es un deporte abierto a todo el mundo, sin importar su edad o experiencia.
Busca una excusa, reúne a los niños y elige el campo de tiro con arco que más te guste, al aire libre o a cubierto. ¡El único peligro que hay es que no querrán dejar de repetir!