Con el buen tiempo, los días más largos y las vacaciones a la vuelta de la esquina, empiezan a apetecer salidas para disfrutar al aire libre. También se puede buscar una manera original de celebrar despedidas de solteros, cumpleaños o reuniones de algún tipo. Sea como sea, los deportes de aventura son una buena opción para esto y para mucho más. Y en Barcelona se pueden encontrar montones de propuestas. Si tienes ganas de hacer algo diferente, dejar a un lado el mando de la tele y el sofá para salir a vivir la emoción y el riesgo, prepárate porque hemos seleccionado algunas de las mejores propuestas de aventura para practicar en Barcelona.
Rocódromos: escalar una montaña sin salir de la ciudad
La primera idea es escalar una pared de piedra con las manos. No necesitas buscar una montaña para realizar la actividad, porque la cantidad de rocódromos de escalada en Barcelona es bastante amplia.
Hay rocódromos para todos los gustos, niveles y experiencia. Desde los más básicos y sencillos, para miedosos y recién iniciados, hasta auténticas paredes reservadas solo para los profesionales que tienen muchas horas a sus espaldas.
Lo mejor de este deporte de aventura, además de la emoción de la escalada, es que no necesitas tener equipo. En las instalaciones se encargan de todo, proporcionándote lo necesario para escalar de forma segura. Si quieres probar hasta dónde puedes llegar sin acabar colgando del arnés, los rocódromos son la mejor opción.
Combate de arqueros: batallas de tiro con arco sin peligro
Otra emocionante actividad de aventura, muy novedosa en Barcelona, es el archery tag, que ya está entre las preferidas por los amantes de los deportes de aventura. Combina el tiro con arco con acciones propias del balón prisionero o el paintball, donde dos equipos luchan por convertirse en el campeón de la lucha.
Además, no existe ningún riesgo de hacerse daño porque los arcos y las flechas están homologados para practicar este deporte de forma segura. La punta de las flechas no es la convencional, sino que tiene una espuma que evita causar ningún daño, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los árbitros y se disparen con los arcos adecuados. Las normas y el sistema de juego se explican al principio. Es sumamente fácil y engancha a todo el que lo prueba.
Paintball: un clásico en su modalidad más urbana
Cuando hablamos de actividades y deportes de aventura, siempre aparece en la lista el paintball. Y es normal porque al fin y al cabo es la forma en la que mucha gente se ha introducido en este tipo de deportes. Hoy, en Barcelona se puede disfrutar en diferentes formatos, del que destaca la guerrilla urbana, con elementos hinchables a modo de escondites, en un entorno alejado de los bosques pero igual de divertido.
Hay diversos puntos en los que disparar bolas de pintura, en formato individual o como equipo. Incluso hay campos de tamaño reducido donde lo que importa es hacer el máximo de dianas posibles, para conseguir el máximo tanteo en un tiempo limitado.
Si no quieres mancharte de pintura, pero te gustaría sentir la adrenalina de disparar y abatir al enemigo, hay una opción igual de aventurera. El láser tag promete el mismo grado de diversión que el paintball con algunas diferencias. Es más tecnológico, ya que se necesita una conexión inalámbrica, con armas y armaduras preparadas para comunicarse entre sí. Por lo demás, también es uno de los deportes de aventura que más molan de Barcelona.
En cualquiera de las dos modalidades, los juegos de guerra siempre son atractivos como deportes de aventura. Se pueden organizar partidas de uno contra uno, en grupos como equipos o todos contra todos y un sinfín de modalidades distintas, a cada cual más interesante y entretenida.
Gymkanas urbanas de aventura
Si una sola actividad te parece poco, en Barcelona puedes encontrar espacios dedicados a la multiaventura, donde se combinan varios deportes en forma de gymkana para poner a prueba el equilibrio, las habilidades y el aguante de todos los que se enfrentan en una carrera alocada, dinámica y completamente aventurera.
Las opciones pueden ser muy variadas. Desde el descenso en tirolina a la natación, pasando por carreras sorteando obstáculos, escalada de muros y cuerdas, combates cuerpo a cuerpo y muchas otras actividades con un nexo en común: se practican al aire libre, son muy intensas y las puede practicar cualquiera, sea cual sea su estado de forma. Aunque es evidente que un buen fondo y algo de entrenamiento ayudará a tener más opciones.
Estos son algunos de los deportes de aventura que pueden practicarse en Barcelona ciudad. ¿Cuál de ellos has probado ya? ¿Alguno te llama la atención, aunque todavía no has tenido oportunidad de practicarlo? ¡Pues busca una excusa y ponte manos a la obra!