Tiro con hacha en Barcelona

Tiro con hacha en Barcelona 1

¿Todavía no te has enterado de lo último en deportes extremos? Nos referimos al tiro con hacha, un deporte que viene directamente de Estados Unidos y Canadá y que se inspira en el tiro con arco pero, en esta ocasión, se usa un hacha. Se trata de una nueva disciplina que está causando furor en nuestra ciudad y, por eso, en el post de hoy queremos hablarte sobre la fiebre del tiro con hacha en Barcelona.

Qué es el tiro con hacha o “axe throwing”

El tiro con hacha también se conoce con el nombre de “axe throwing” en inglés y, hoy en día, es una de las actividades más sorprendentes que han llegado a nuestra ciudad. Tal y como su nombre sugiere, este deporte está inspirado en el tiro con arco pero con la diferencia principal de que lo que se lanza es un hacha. Pero… ¿en qué consiste exactamente ese juego?

Se trata de una actividad que se realiza en un espacio protegido y seguro en el que encontrarás una diana y diferentes tipos de hachas listas para ser lanzadas. Antes de empezar con la actividad es habitual que se lleve a cabo una clase introductoria que te descubra algunas medidas de seguridad que merece la pena conocer para jugar de forma segura.

El objetivo es intentar acertar con el hacha en la diana y, cuanto más céntrica la coloques, ¡mejor! Se trata de un juego que fusiona disciplinas como el tiro con arco y los dardos para afinar tu puntería con un arma totalmente sorprendente: ¡un hacha! Te sentirás un auténtico vikingo con este juego en el que, también, se puede llegar a competir con grupos grandes de personas.

Tiro con hacha en Barcelona 2 - Tiro con hacha en Barcelona

Se trata de una nueva disciplina deportiva que ha aparecido en Canadá y que, actualmente, está triunfando en todo el mundo. De hecho, se ha creado incluso la Liga Mundial de Tiro con Hacha así que es un deporte que promete… ¡y mucho!

Archery Tag, una buena alternativa al tiro con hacha

Si te interesa el tiro con hacha en Barcelona tienes que saber que en nuestro centro te ofrecemos una actividad muy parecida a este deporte y con la que te lo pasarás mejor que bien. Se trata del Archery Tag o tiro con arco, un juego alucinantemente divertido y que está inspirado en el deporte profesional. En nuestro centro de Barcelona ofrecemos arcos que están adaptados a todas las personas y, sobre todo, que ofrecen la máxima seguridad. Las flechas empleadas son de punta de espuma para que no haya peligro alguno en el desarrollo de la actividad.

En este juego podrás protagonizar un trepidante combate de arqueros en el que la munición son flechas con punta de espuma. Se trata de una actividad muy exitosa en Estados Unidos y que ahora también podrás disfrutar en Barcelona gracias a nuestras instalaciones. Es un juego que combina reglas de diferentes juegos como el paintball, el balón prisionero o el tiro con arco para ofrecer una sesión de juego la mar de divertida y perfecta para descargar adrenalina.

Gymkanas para realizar por Barcelona 2 - Tiro con hacha en Barcelona

En Archery Tag ofrecemos packs de juegos que están especialmente pensados para grupos grandes que vienen a celebrar eventos especiales como despedidas de soltero, cumpleaños, eventos de empresa, etcétera. Un juego sorprendente y muy original que os lo hará pasar en grande y sentiros los auténticos protagonistas de Los Juegos del Hambre.

Cómo se juega al Archery Tag

Para poder jugar a este juego es imprescindible que se formen equipos de 4 a 9 personas que se enfrentarán en campos contrarios. No se puede atacar, simplemente, los campos estarán separados como espacios de batalla donde los jugadores deberán poner a prueba su puntería y procurar llegar a la diana. Son 5 las dianas que tendrá cada equipo y los jugadores irán equipados con flechas, máscaras, protectores de antebrazos y flechas seguras.

Los monitores serán los que irán animando el juego  y creando competiciones que serán emocionantes y cargadas de sana competición. Además, ellos serán los encargados de ponerse en el papel del árbitro para comprobar que todo se esté realizando según las normas.

Curiosidades sobre el tiro con hacha

El tiro con hacha se ha popularizado en todo el mundo, en parte, por el exitazo de algunas series como Juego de Tronos o Vikingos que han hecho aflorar la parte más salvaje de todos nosotros. Tanto Khal Drogo como Diane Lockhart son expertos en el manejo del hacha y esto ha hecho que muchos seriéfilos quisieran ponerse bajo la piel de sus protagonistas favoritos.

El tiro con hacha es un tipo de juego sorprendente que impresiona desde el principio. El motivo es que deberás coger un hacha con las manos y, con impulso, lanzarla contra la diana. Es un deporte que, aunque pueda parecer tener cierto riesgo, la verdad es que se realiza con todas las medidas de seguridad para evitar que pueda haber ningún accidente.

Ahora esta disciplina deportiva acaba de aterrizar en Barcelona pero ya lleva años triunfando en otros países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Francia. Antes del juego se dan una serie de directrices sobre el correcto uso del hacha para evitar cualquier susto, se explica cómo se tiene que coger, cuál es la distancia que se debe respetar y cómo tiene que posicionarse el cuerpo. No se trata de un juego de fuerza si no más bien de precisión y concentración.

1
Hola quiero información para una partida.
Powered by