Llega el próximo fin de semana y todo el mundo está deseando quedar. El grupo se reúne y a la hora señalada, después de que el tardón de turno llegue corriendo, como siempre, se oye a alguien decir: “Bueno, ¿a dónde vamos?”. En ese momento se hace un silencio sepulcral. Para que no vuelva a pasar nunca más esta situación, aquí tienes algunas ideas para hacer en fin de semana con los amigos en Barcelona. No volveréis a quedaros en blanco jamás.
Bubble football: ¿quién es la pelota?
Empezamos con un plan que lleva algún tiempo en Barcelona, y que no deja de ganar en aficionados. El bubble football es una estupenda opción, además de una alternativa para quienes el fútbol les aburre soberanamente, que los hay.
Este tipo de fútbol dentro de burbujas carece de reglas, es muy divertido y no es necesario tener unas condiciones físicas concretas para poder jugarlo. Incluso se puede llevar a niños para que participen en un partido, siendo una de las ideas para un fin de semana en Barcelona más recurrentes una vez que se han probado.
A caballo entre ser el balón e intentar meterlo en la portería, lo que importa aquí es pasarlo bien. Y por las risas, gritos y jaleo que se forman cada vez que se juega un partido, desde luego que cumple perfectamente con este cometido.
¡Coged un arco y a la carga!
¿Pensabas que no iba a estar en las primeras posiciones la actividad de moda? ¡Ni hablar! El Archery Tag es perfecto para planes de fin de semana con amigos porque tiene todo lo que se busca en una tarde de diversión: emoción, movimiento, desafío y, sobre todo, mucha diversión junto a los colegas.
Si todavía no has venido a jugar una partida de lucha de arqueros, debes de ser de las pocas personas que aún no lo conocen. Con nuestros arcos y flechas diseñados especialmente para no causar daño, un sistema de juego que fusiona las reglas del tiro con arco, el paintball y el balón prisionero, cada vez hay más gente que no solo se dedica a disparar a los contrincantes, sino que lo utiliza como entrenamiento para afinar la puntería y mejorar en competiciones de tiro con arco más “serias”. Una de las actividades para grupos de amigos más recomendables y recomendadas por quien tiene la ocasión de experimentarlas,
En verano, a la playa a practicar deportes acuáticos
Barcelona es una de las grandes capitales europeas que cuenta con salida al mar, lo que nos coloca en una situación privilegiada, ya que se pueden organizar salidas de fin de semana para practicar deportes en el agua. Motos náuticas, remo, esquí acuático, subir a un plátano gigante y surcar las olas remolcados por una lancha motora son algunas de las ideas que vienen a la mente solo con echar la vista al mar. Pero hay muchas más.
¿Qué tal practicar snorkel, flyboard o windsurf? ¿O salir a navegar en un yate y disfrutar de una comida? Si el tiempo acompaña, en Barcelona se puede disfrutar de todo esto y más los fines de semana.
Escapar de una habitación cerrada
Si alguien os invita a entrar en un manicomio, donde los internos se han hecho con el control y tenéis que resolver una serie de acertijos para escapar sanos y salvos. O hacer lo mismo en una mansión encantada, donde hace tiempo ocurrieron una serie de crímenes atroces que han dejado huella en las paredes, ¡no os lo penséis! Decir que sí de inmediato.
No, no hemos perdido la cabeza. Es que os están proponiendo participar en un juego de escape room, que empezó siendo un videojuego y hoy se puede disfrutar en vivo en varias ciudades, entre ellas Barcelona.
El modo de juego es bastante sencillo. Si has jugado en una consola o un ordenador, sabrás que hace falta cumplir una serie de objetivos, que te llevan al siguiente paso hasta dar con la forma de abrir la puerta de salida. Si no lo has hecho nunca, te estás perdiendo una de las mejores actividades para hacer con amigos.
Una batalla de airsoft
“El paintball es muy sucio. Y el laser tag se siente demasiado artificial”. Si piensas así o de forma parecida (y nadie te ha pegado una paliza por ello), quizás el airsoft sea lo que estás buscando. Uno de los deportes de aventura en Barcelona que más tiempo lleva liderando las listas de planes divertidos. Tanto que hay auténticos ejércitos, armados con réplicas de gran calidad, que cada fin de semana se reúnen para participar en los combates más realistas que se pueden encontrar aparte de las maniobras con fuego real, que no os recomendamos.
¿Qué? ¿Ves como no es tan complicado hacer algo diferente los fines de semana en Barcelona con los amigos?